Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barcelona busca amarrar la primera plaza y el Ademar sorprender al Kiel

El FC Barcelona Intersport buscará este fin de semana garantizarse el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones, en una jornada clave para el Reale Ademar León que afronta la exigente salida a Kiel, mientras que el Balonmano Atlético de Madrid ya no se juega nada ante el Fuechse Berlín.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En el Palau, el conjunto azulgrana recibe este sábado (16.15 horas) a su más directo rival, el Croatia Osiguranje Zagreb, al que aventaja en cuatro puntos, y lo hace con menos agobio del presumible, ya que el equipo balcánico cayó sorprendentemente la semana pasada ante el Savehof sueco.

Por ello, al equipo catalán, todavía invicto esta temporada salvo en la Supercopa de España, le bastaría un punto para asegurarse el primer lugar. Pese a todo, el Barcelona es claro favorito para este choque, por su condición de local y por su potencial, con el añadido de que el Croatia baja muchos enteros lejos de su pabellón.

De todos modos, el actual campeón sabe que tendrá un partido duro frente a un conjunto croata con calidad en sus filas, pero que tendrá la posible baja del veterano pero repleto de calidad Ivano Balic, lo que mermaría mucho sus opciones. Una derrota le podría complicar incluso el segundo puesto, amenazado por el Kadetten suizo, con el que cerraría su participación en esta fase.

Sin embargo, la atención de la jornada la centrará nuevamente el Reale Ademar León, que visita el domingo (18.45) al potente THW Kiel alemán en busca de pelear por la primera o segunda plaza del Grupo D, lo que le daría un cruce más asequible en los octavos de final.

El equipo de Isidoro Martínez continúa demostrando dos caras bien distintas en la Liga Asobal y en la Liga de Campeones. Así, en el campeonato nacional, muestra debilidades ante rivales teóricamente inferiores, pero en la continental se crece ante los 'grandes', como sucediese el pasado domingo ante el Montpellier.

Tras derrotar a Nikola Karabatic y compañía en un espectacular partido, ahora viajará a Alemania tras empatar ante el Helvetia Anaitasuna en la Asobal en un partido donde se juega sus opciones de acabar entre los dos primeros puestos.

El equipo ademarista está a dos puntos del Kiel y a uno del Copenhague, que visita Francia, por lo que dar la campanada en el Sparkassen le podría catapultar al primer lugar en caso de derrota danesa. Una derrota y una victoria del equipo de Mikkel Hansen, le condenaría a la tercera plaza.

El Ademar logró arañar un punto 'in extremis' en el partido celebrado en León, gracias a un tanto con el reloj a cero de Carlos Ruesga, del que se espera nuevamente lo mejor tras su demostración ante el Montpellier (10 goles). Además, el equipo leonés necesitará defender a gran nivel para frenar el poderoso ataque del líder de la Bundesliga, personificado en jugadores como Filip Jicha, Daniel Narcisse o Momir Ilic, que conforman una primera línea temible, o el extremo Christian Sprenger.

EL ATLÉTICO, SIN NADA EN JUEGO.

Finalmente, el Balonmano Atlético de Madrid tendrá el domingo un test también de exigencia en el Palacio de Vistalegre (15.45 horas) donde le rendirá visita el Fuechse Berlín de Iker Romero, que ya cayó en la capital germana por 33-37.

De todas formas, el equipo de Talant Dujshebaev ya no tiene tanta necesidad en este choque ya que la derrota el jueves en Rusia de su más directo rival por la primera plaza del Grupo B, el Veszprem húngaro, le ha dado esa posición ya, ahorrándole también hipotético sufrimiento en su último choque en Hungría.

Ahora, ante un obstáculo que siempre da respeto, por jugar en la potente Bundesliga alemana, el equipo rojiblanco intentará mantener su condición de invicto y complicar las opciones de Iker Romero de cara a los octavos.

En cambio, para el equipo berlinés, rayando a gran nivel en su liga donde marcha segundo tras el Kiel, la cita es de importancia porque de perder podría perder la cuarta plaza en beneficio del Kielce, mientras que de dar la sorpresa en Vistalegre, se jugaría en la última jornada acabar segundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin