Buscar

Balonmano/Copa Rey.- Laguna (Torrevieja): "El Caja3 es muy competitivo, pero el balonmano te permite soñar"

7/03/2012 - 17:39

El entrenador del BM Torrevieja, Manolo Laguna, tiene claro que se medirán a "un equipo muy competitivo" como el Caja3 BM Aragón en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en la localidad alicantina desde este miércoles al domingo, pero no olvida que en Liga Asobal ya les ganaron en el Infanta Cristina.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"El Caja3 es un equipo muy competitivo, uno de los cinco equipos de arriba, lleva ya años jugando en Europa y en principio ellos son favoritos, pero el balonmano es un deporte que te permite soñar. Sin ir más lejos, siendo superiores, que reconozco la superioridad de este equipo, en el partido de liga aquí ganamos nosotros", recuerda Laguna en declaraciones al web de la Asobal.

Por ello, el preparador anfitrión cree que se verá "un partido igualado". "Lo que pasa es que uno piensa los encuentros de una forma y luego salen como quieren", confiesa, quitando presión a los suyos al asegurar que estarán "igual de contentos" si ganan o pierden porque son "conscientes de que hay equipos con más posibilidades", dijo.

Lo que tiene claro el técnico es que la cita "va a ser una fiesta del balonmano". "Aparte de la gente que venga de otros lugares de España, en toda la provincia de Alicante hay mucha afición al balonmano, tanto masculino como femenino y habrá mucha gente del balonmano que se acercará hasta Torrevieja", asegura.

Todo ello refrendado con el buen momento que vive su equipo, que sólo ha perdido ante el BM Atlético de Madrid. "Estamos manteniendo el tono que hemos tenido más o menos durante toda la competición. A estas alturas de la segunda vuelta llevamos un punto más que en la primera vuelta con los mismos partidos disputados, por lo que más o menos estamos manteniendo un estándar de actuación parecido y estoy contento, no solo de los últimos partidos, sino en general de toda la temporada", comenta al respecto.

Mirando al resto de participantes en la Copa del Rey, Laguna considera que "Atlético y Barcelona es la final más previsible", aunque nunca hay que olvidar que "no es la que se dio por ejemplo el año pasado y hay equipos como Valladolid que en la Copa suele estar muy bien y basta con que un equipo se anime, gane un partido de cuartos inesperado y los planes cambien".