Buscar

Balonmano/Copa Rey.- El Barcelona logra una trabajada victoria ante el Naturhouse y jugará las semifinales

7/03/2012 - 23:29

El FC Barcelona Intersport ha logrado una trabajada victoria ante el Naturhouse La Rioja (26-28) y se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa del Rey de balonmano, que se está celebrando en Torrevieja (Alicante), por lo que se medirá el sábado al Cuatro Rayas Valladolid.

TORREVIEJA (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Xavi Pascual, que regresó al banquillo culé tras haber dejado atrás sus problemas de salud, tuvo que trabajar en la segunda mitad para acabar con las ventajas de los riojanos, muy 'enchufados' en defensa y acertados ofensivamente hasta el tramo final del encuentro.

Fue ahí cuando los de Jesús Javier González no encontraron el camino y un parcial de 3-5 --en apenas 11 minutos-- tiró por la borda el trabajo de los riojanos. El potente brazo de Siarhei Rutenka y la excelencia de Laszlo Nagy sirvieron al Barça para seguir muy encima de su rival y acabar dando la estocada.

El húngaro y el bielorruso finalizaron el partido con 7 y 8 goles, respectivamente. Más de la mitad de goles del Barcelona. Además, Cedric Sorhaindo se unió a la fiesta y concluyó con cuatro dianas, casi sin quererlo. En el 'Natur', Nikola Prce destacó con la decena de tantos.

Sin embargo, el buen trabajo de los logroñeses no tuvo premio y el Barcelona sigue en liza para intentar recuperar el cetro de la Copa del Rey, título que ha conseguido en dos de las tres últimas ediciones. Su rival, este sábado, será el Valladolid, verdugo del Academia Octavio en el primer cuarto de final.