Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- El Barcelona no puede ante el Copenhague (29-23) y el Palau decidirá

El Barcelona Intersport salió derrotado este viernes en su visita al AG Copenhague (29-23), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro donde desde el inicio fueron a contracorriente, por lo que tendrán que remontar en la vuelta en el Palau Blaugrana si quieren seguir teniendo opciones de revalidar el título continental.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En un encuentro disputado en el Parken, estadio de fútbol de Copenhague, ante 21.293 personas --récord de asistencia en el balonmano mundial-- los locales consiguieron dominar al conjunto catalán desde el pitido inicial. La gran actuación del meta Kasper Pyndt y de Mikkel Hansen afianzaron una gran victoria que pone contra las cuerdas al Barcelona.

Las cosas no comenzaron del todo bien para el equipo de Xavi Pascual, ya que con un 3-0 inicial los daneses empezaron comandando el encuentro. Sin embargo, poco a poco el conjunto blaugrana fue entonándose, llegando a anular la renta del Copenhague e incluso poniéndose por delante por primera vez en el encuentro en el minuto 13 (6-7), gracias a un gran parcial de 0-4.

A partir de ese momento el partido comenzó una fase donde primó la igualdad, aunque el conjunto local siempre iba dominando el resultado. Todo hasta la recta final de la primera mitad, en la que los daneses consiguieron un parcial de 3-0 y consiguieron marcharse al descanso cinco goles arriba (16-11), la máxima diferencia hasta el momento.

La segunda mitad no trajo buenas noticias para los blaugrana, ya que la defensa del Copenhague seguía imponiéndose al ataque blaugrana y en defensa no podían contener a los jugadores daneses. El Barcelona tan solo se guiaba por el acierto del húngaro Laszlo Nagy, que era el único que hacía soñar a su equipo con una remontada.

Sin embargo, una y otra vez el meta danés y exbarcelonista, Kasper Pyndt desbarataba las esperanzas españolas, haciendo una auténtica exhibición bajo los palos. Esto, unido al gran acierto goleador del mejor jugador del partido, Mikkel Hansen, hizo que la ventaja danesa aumentara hasta los siete (25-18) puntos a falta de diez minutos para el final.

Una renta que no pudo bajar en la recta final el equipo de Xavi Pascual, que vieron como atacaban ante una roca defensiva imposible de superar. En la recta final, el meta Pyndt fue expulsado con roja directa por un encontronazo con Noddesbo y dos goles de Víctor Tomás permitió al Barcelona recortar en un tanto la renta y maquillar el resultado con el final 29-23. Por lo tanto, el vigente campeón de la Liga de Campeones tendrá que remontar en la vuelta en el Palau Blaugrana para intentar acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin