Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barcelona y el Atlético se aferran al Palau y Vistalegre para estar en Colonia

El FC Barcelona Intersport y el Balonmano Atlético de Madrid afrontarán este sábado los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la obligación de remontar los resultados adversos que se trajeron ante el AG Copenhague y el RK Cimos Koper, que han complicado su billete para la 'Final Four' de Colonia (Alemania).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El conjunto azulgrana sabía que no se encontraría a un rival sencillo en el duro equipo danés, pero recibió un correctivo que le provocará dar lo mejor de sí mismo y ampararse en la 'magia' del Palau Blaugrana, mientras que el rojiblanco, ante un enemigo en teoría de menor calado como el esloveno, también se vio sorprendido, aunque su remontada es menor (26-23).

Y con este panorama, el Palau y el Vistalegre se deberán llenar mañana para llevar en volandas a los suyos hacia la pelea final por el título que, en el caso de ambos sería la tercera consecutiva, y en el del Atlético, con la plantilla del Ciudad Real, la primera vez en casi 30 años que su nombre volvería a estar en el primer plano continental.

El FC Barcelona, además, tiene la misión de defender el centro continental del año pasado, y por ello saldrá dispuesto a devolver el duro correctivo que le endosó el Copenhague, un equipo de reciente creación y a base de talonario, pero que en esta 'Champions' ya había advertido de su fortaleza.

Sin embargo, habrá que ver las prestaciones del conjunto danés sin el masivo apoyo de las más de 20.000 personas que le apoyaron el pasado viernes y sin la experiencia que aportan haber vivido más 'batallas' de este tipo, algo en lo que le aventajan los de Xavi Pascual, cuya salida será clave.

El Palau tendrá que ser el de las grandes remontadas europeas, y jugar un papel clave en la victoria, como lo debe ser igualmente la defensa, que tiene que acertar a frenar en esta ocasión al estelar Mikkel Hansen, imparable en la ida con ocho goles sin fallo y que quiere consumar su revancha deportiva con los 'culés'.

En ataque, Laszlo Nagy necesitará ayuda para batir a otro jugador clave del primer choque como fue Kasper Hvidt, que finalmente podrá jugar después de que la EHF no le sancionase por su roja, lo mismo que el azulgrana Jesper Noddesbo. La fortaleza física atrás del Copenhague se impuso en la ida, dejando en 23 goles a uno de los mejores ataques del mundo, que deberá tener más paciencia y acierto.

EL ATLÉTICO QUIERE VOLVER A PELEAR POR UN TÍTULO 27 AÑOS DESPUÉS.

Por su parte, el BM Atlético de Madrid también apelará este sábado (20.15) al Palacio de Vistalegre para remontar el 26-23 que se llevó de su visita al sorprendente RK Cimos Koper esloveno, que demostró que su condición de 'cenicienta' es engañosa.

El campeón de Eslovenia brilló en defensa para mantener todas sus opciones y aprovechó el mal final de los de Talant Dujshebaev para viajar a Madrid con un resultado que en principio no habría esperado por la diferencia de potencial.

Pero los de Zoran Jovicic ya habían dejado claro ante el Hamburgo en la fase de grupos que no se les debería tener en desconsideración, y ahora parten con ventaja sobre el conjunto rojiblanco, que quiere volver a poner el nombre del Atlético en una pelea por el título continental, lo que no sucede desde 1985 cuando aquel equipo con Cecilio Alonso y Lorenzo Rico, entre otros, perdió la final de la Copa de Europa ante la poderosa Metaloplastika.

El Cimos Koper sorprendió con su estilo de juego, y el equipo 'colchonero' deberá tener la lección bien aprendida y afrontar además con la intensidad que requieren las grandes citas para sacar el billete para Colonia. Y es que el conjunto de Dujshebaev, con la única baja del lesionado Roberto García-Parrondo, no debe olvidar tampoco que en su último partido continental salió frío ante el Kadetten y encajó una sorpresiva derrota. El lanzamiento exterior, flojo en Eslovenia, tendrá que mejorar sus prestaciones ante una defensa que hará lo imposible por crear problemas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin