Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- Ademar desperdicia su renta y se queda fuera de la 'Final Four' ante el Fuchse por golaverage

El Reale Ademar de León revivió una de sus peores pesadillas y quedó apeado de la 'Final Four' de la Liga de Campeones de Colonia (Alemania) tras desaprovechar la renta de once goles del partido de ida y caer por 'golaverage' ante el Fuchse Berlín (29-18).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Como en la temporada 2003-04, los leoneses vieron cómo su rival remontaba una renta cómoda y se quedaban fuera de la final europea; en aquella ocasión, el Celje Pivovarna Lasko esloveno igualaba una diferencia de trece goles.

El duelo comenzó impregnado de un ritmo lento. El Fuchse, en el que milita el ex barcelonista Iker Romero, consciente de lo que se jugaba, empleó la figura del portero-jugador para intentar finalizar con éxito sus ataques. Con cinco contra cinco en pista, los alemanes se hicieron con una ventaja de dos puntos que pudo ser mayor de no ser por las paradas de Vicente Álamo.

Iker Romero convertía el primer siete metros del partido y Antonio García respondía reduciendo la distancia desde los nueve metros. Laen volvía a dejar en el siguiente ataque una ventaja de tres tantos a los de Berlín. Fue en el minuto 13 cuando el conjunto local empezó a dotar de ritmo al encuentro; un nuevo gol de Laen a la contra aumentó la diferencia (8-4).

Más de catorce minutos tardó el Ademar en volver a marcar, con Rafa Baena rompiendo el parcial de 6-0 (11-5); sólo las paradas de Álamo impidieron que la goleada fuese escandalosa para los berlineses. Con los de Isidoro Martínez anulados en ataque, el héroe del partido fue el meta local Heinevetter, que llegó al descanso (13-6) con un 71% de acierto en paradas.

Tras el descanso, los leoneses continuaron atacando con dos pivotes y volvieron a encontrarse con el portero del equipo alemán. El acierto bajo palos de su guardameta lo aprovecharon para seguir machacando al contraataque. El momento clave llegó a los 41 minutos; con diez goles de ventaja (20-10), el Fuchse sólo necesitaba un gol más para asegurarse el pase, mientras que la misión de Ademar sería de ese momento en adelante intentar reducir la diferencia, ya que sería imposible llegar a los 23 tantos que hizo el conjunto alemán en la ida. Un minuto después, llegaba el tanto berlinés.

El resto del encuentro fue un suplicio para los leoneses, negados a la hora de atacar. Ni con la exclusión de uno de los hombres fuertes del Fuchse, Laen, fue capaz de reducir distancias. En uno de los últimas posesiones, Cutura erró el lanzamiento y se agotó el tiempo para la gesta.

Los de León revivieron la peor de sus pesadillas, la que se produjo en la temporada 2003-04. En aquella ocasión, en octavos de final, el Ademar vencía al Celje Pivovarna Lasko esloveno por trece goles en el partido de ida (38-25), pero quedaba eliminado por el valor doble de los goles tras el 34-21 de la vuelta. El Celje se acabaría proclamando campeón de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin