Otros deportes

Vela/VOR.- El 'Abu Dhabi' se lleva la regata costera, pero el 'Telefónica' saldrá líder de Miami

El 'Abu Dhabi Ocean Racing' se ha adjudicado este sábado la regata costera previa a la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, pero el 'Telefónica' español conservó su condición de líder para salir desde el primer lugar en Miami.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La costera ha estado caracterizada por las sorpresas desde el primer segundo hasta la misma línea de llegada en la que el 'Puma' arrebató la tercera plaza al 'Camper'.

En total, 80 minutos de regata en los que ha habido de todo y en los hasta tres barcos de un total de seis que han llegado a ser líderes en algún momento del recorrido: 'Telefónica' primero, 'Groupama' a partir de la tercera baliza, y en el penúltimo tramo 'Abu Dhabi', el vencedor final.

Tomando la séptima baliza, cuando el 'Telefónica' era tercero, el viento y la corriente jugaron una mala pasada a los españoles que veían como el viento se quedaba prácticamente sin fuerza y la corriente los empujaba sin poder hacer nada hacia la boya, llegando a tocarla.

Es por ello que Iker Martínez y su equipo se autopenalizaban dando una vuelta de 360º y viendo cómo sus opciones de estar adelante en la clasificación se esfumaban teniendo que conformarse con la sexta plaza. En ese mismo momento, el 'Puma' realizó una protesta en el agua, que fue desestimada por el propio Jurado Internacional al momento.

Con esta séptima regata costera del calendario, el 'Team Telefónica' suma un punto, saliendo este domingo de Miami, tal y como ya se sabía de antemano, en la primera plaza de la general. El segundo puesto de los franceses en la costera de este sábado los acerca más a los de Iker Martínez, a siete puntos ahora.

Donde más al rojo vivo se ha puesto la general de la Volvo Ocean Race es en la tercera y cuarta plaza, puestos ocupados respectivamente por el 'Camper with Emirates Team New Zealand' y el 'Puma', separados únicamente por un punto. Los norteamericanos adelantaron prácticamente en la línea de llegada a los neozelandeses, cruzando ésta ocho segundos por delante.

--CLASIFICACIÓN FINAL Regata Costera Miami (Estados Unidos).

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker). 6 puntos

2. Groupama sailing team (Franck Cammas). 5 puntos

3. Puma powered by Berg (Ken Read). 4 puntos.

4. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson). 3 puntos.

5. Team Sanya (Mike Sanderson), 2 puntos.

6. Team Telefónica (Iker Martínez). 1 punto.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL. Volvo Ocean Race 2011-2012.

1. Team Telefónica (Iker Martínez), 165 puntos.

2. Groupama sailing team (Franck Cammas), 158 puntos.

3. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 152 puntos.

4. Puma powered by Berg (Ken Read), 151 puntos.

5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 74 puntos.

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 27 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin