Otros deportes

Vela/VOR.- El 'Abu Dhabi' lidera y el 'Telefónica' cae a la quinta plaza

El 'Telefónica' ha caído a la quinta plaza de la Vuelta al Mundo con escalas, la Volvo Ocean Race, durante la séptima etapa, que sigue liderando el 'Abu Dhabi' tras las viradas a lomos de la Corriente del Golfo y contra un viento de componente nordeste que complica el avance.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica' ha caído a la quinta plaza de la Vuelta al Mundo con escalas, la Volvo Ocean Race, durante la séptima etapa, que sigue liderando el 'Abu Dhabi' tras las viradas a lomos de la Corriente del Golfo y contra un viento de componente nordeste que complica el avance.

El intenso zigzag de la flota provoca constantes cambios de liderato, y en el informe de las 12:00h es el 'Abu Dhabi' el que ocupa la cabeza del pelotón, con 13 millas de ventaja sobre el 'Puma' y 18,8 sobre el 'Camper'.

Los seis barcos tratan de abrirse camino por un sistema de alta presión que provocará una encalmada en las próximas horas antes de que la flota pueda acelerar, ya con viento a favor, hacia el este. El 'Telefónica' ocupa la quinta posición, emparejado este mediodía con el 'Groupama'.

La flota lleva horas navegando entre dos fuerzas. A favor, la Corriente del Golfo, que fluye con 1,5-2 nudos de intensidad de oeste a este, en la dirección que interesa para avanzar hacia Europa; en contra, un viento de componente nordeste que ya ha comenzado a caer y sopla este mediodía con apenas 10 nudos de fuerza.

El resultado es una incómoda ceñida con constantes viradas que ponen a prueba la resistencia de las tripulaciones. El 'Tracker' muestra un intenso zigzag de los barcos que se prolonga ya durante 24 horas, y que ha alternado al 'Abu Dhabi' y al 'Camper' al frente de la provisional.

El 'Telefónica', que ayer tarde lograba remontar hasta la tercera posición y acercarse a 16,5 millas del líder tras posicionarse al sur de todos, ocupa este mediodía la quinta plaza al haber subido hasta la zona por la que navegan sus rivales. El barco de Iker Martínez está literalmente emparejado con el 'Groupama', que le aventaja por 2,6 millas navegando apenas cuatro millas más al norte.

El objetivo de los equipos es ganar latitud para atravesar el anticiclón que barre desde Canadá y colocarse por encima para aprovechar los vientos de componente nordeste que soplan en su extremo superior. En las próximas horas, la flota frenará al atravesar el centro del anticiclón para luego acelerar, y el primero que salga lo hará con ventaja. La estimación de llegada a Lisboa se mantiene en el próximo jueves, día 31 de mayo.

--CLASIFICACIÓN ETAPA 7 (DÍA 7/12.00 HORAS).

1. 'Abu Dhabi Ocean Racing',a 1.885,0 millas de Lisboa.

2. 'PUMA Ocean Racing' +13 del líder.

3. 'CAMPER con Emirates Team New Zealand', +18,8.

4. 'Groupama sailing team', +35,8.

5. 'Team Telefónica', +38,4.

6. 'Team Sanya',+82,6.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin