Otros deportes

Balonmano/Londres.- László Nagy confirma que disputará los Juegos con Hungría

El jugador húngaro, con nacionalidad española, László Nagy anunció este lunes que ha decidido disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto, con la selección húngara, descartando así la vía de jugar con España, donde ha estado jugando los últimos 12 años.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mediante un comunicado en su perfil oficial de Facebook, Nagy anunció una decisión "muy difícil", ya que mezcla "emociones y sentimientos", por lo que recalcó que "no es fácil" anunciar que jugará "con la selección de Hungría" en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, donde precisamente se medirá a España en la fase de grupos.

Nagy llevaba desde el 2009 sin vestir la camiseta magiar con el objetivo de cumplir el plazo de tres años sin competir con una selección que hace falta para poder cambiarse de selección. El objetivo del jugador nacido en Szeged era disputar la cita olímpica con el equipo que dirige Valero Rivera.

Sin embargo, el incumplimiento en los plazos al jurar la constitución, tras recibir la nacionalidad española el pasado 27 de abril, y su salida del FC Barcelona Intersport, donde ha permanecido los últimos 12 años, han precipitado su decisión.

"Siempre mi familia y yo habíamos tenido la intención de que yo acabara mi carrera deportiva aquí y afincarnos definitivamente. Pero la carrera del deportista de élite es así. Los acontecimientos han cambiado y mi futuro para acabar mi carrera deportiva, ahora por ahora, estará en Hungría", aclaró Nagy, que la próxima temporada defenderá la camiseta del Veszprem húngaro.

Además, el jugador de 31 años también quiso agradecer todo el "apoyo y esfuerzo" que ha recibido por parte "del FC Barcelona, de la Real Federación Española de Balonmano, de Valero Rivera y de todos los aficionados del balonmano español", por lo que deseó "de corazón" que tuvieran "toda la suerte del mundo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin