Otros deportes

Boxeo.- Manny Pacquiao sufre ante Bradley su primera derrota en siete años

El laureado boxeador filipino Manny Pacquiao ha sufrido su primera derrota en los últimos siete años frente al estadounidense Timothy Bradley, tras un combate por el título mundial de peso welter rodeado de polémica.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Pacquiao, campeón mundial de boxeo en ocho categorías diferentes, no perdía un combate desde marzo de 2005, cuando Erik Morales le superó, también en Las Vegas. Desde entonces, acumulaba una racha de 15 victorias consecutivas que concluyó la pasada madrugada con una sorprendente derrota en el MGM Grand Garden Arena.

La polémica llegó cuando los jueces anunciaron la victoria a los puntos de Bradley por un marcador 2-1, decisión respondida con abucheos por parte de la grada, que barruntaba que el filipino iba a ser ganador.

"Totalmente", fue la respuesta de Pacquiao cuando le preguntaron si merecía el triunfo, avalado por las estadísticas, ya que conectó 190 golpes por 108 de su adversario. Sin embargo, el pluricampeón mundial se tomó con deportividad la derrota. "Acepto el resultado, respeto a los jueces, es parte del juego. Lo hice lo mejor que pude pero no fue suficiente", se resignó tras revelar que espera revancha.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin