Otros deportes

Taekwondo/Londres.- Brigitte Yagüe, Joel González y Nicolás García aspiran a lo más alto

El taekwondo se presenta como uno de los deportes donde los españoles cuentan con más opciones de medalla durante los Juegos Olímpicos de Londres, ya que Brigitte Yagüe y Joel González son campeones mundiales en sus respectivas categorías, mientras que Nicolás García también llega en franca progresión.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El taekwondo español vivió una época de máximo esplendor entre Seúl'88 y Barcelona'92, cuando competidores de relieve como Coral Bistuer acumularon un botín de quince medallas del total de dieciséis que acumula este deporte en España. Sin embargo, en los últimos veinte años únicamente ha podido alcanzar el éxito olímpico Gabriel Esparza, con su plata en Sydney 2000.

Ahora, todo parece indicar que España reverdecerá viejos laureles gracias a dos taekwondistas considerados entre los mejores del mundo en sus respectivas categorías, Brigitte Yagüe (-49 kg) y Joel González (-58 kg).

El caso de la balear es sorprendente, ya que ha sido triple campeona mundial (2003, 07 y 09) y tetracampeona continental, pero nunca ha logrado destacar en unos Juegos. Eliminada en las eliminatoria de Atenas'04 y ausente en Pekín por no superar un duro Preolímpico, Yagüe ya ha avisado de que posiblemente se encuentre ante su última oportunidad de brillar bajo los aros olímpicos y afronta la cita como una revancha personal con la que culmine su más que brillante palmarés.

Menos acuciante es la situación de Joel González, que a sus 21 años tiene por delante una carrera que ya está plagada de éxitos, como acreditan sus dos títulos mundiales y uno europeo conquistados en los tres últimos años. Líder del ranking mundial y primer cabeza de serie, el gerundense lo tiene todo a su favor para colgarse una medalla.

Aunque no acumula los abrumadores éxitos de sus dos compañeros de expedición, Nicolás García llega con el aval de su reciente europeo y con la ilusión de destacar en la categoría de -80 kilos, donde partirá como quinto cabeza de serie. Entre el 8 y el 11 de agosto, los tres españoles forman parte del elenco de 128 taekwondistas que buscarán las gloria en las ocho distintas categoría a lo largo de cuatro días competición en el Excel London.

FICHA.

--SEDE: Excel London.

--FECHAS: Del 8 al 11 de agosto.

--PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA: Joel González (-58 kg), Nicolás García (-80 kg) y Brigitte Yagüe (-49 kg).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin