Buscar

Cuba y Estados Unidos empatan 1-1 en Preolímpico de la Concacaf

AFP
12/03/2008 - 3:10

Las selecciones Sub-23 de fútbol de Cuba y Estados Unidos empataron este martes 1-1 en partido del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf efectuado en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) ante 4.359 espectadores.

Cuba, supuestamente el equipo más débil de la serie, hizo un buen negocio en este empate frente a Estados Unidos, uno de los favoritos.

Estados Unidos se puso en ventaja con un gol de Freddy Adu a los 11 minutos con un zapatazo que anidó el balón pegado al palo izquierdo del arquero Manuel Miranda.

Cuba empató al minuto 43 mediante Roberto Linares, quien desvió ligeramente el balón frente a la portería con su pie derecho tras un centro enviado desde un costado por su compañero Yordany Alvarez.

"Estados Unidos estuvo muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, donde levantamos, creo que el empate fue muy justo y ahora nos quedan dos fuertes conjuntos", expresó el técnico cubano Raúl González.

Estados Unidos estuvo a punto de ampliar el marcador en el minuto 31 por un tiro libre a 20 metros del propio Adu, pero el guardavalla Miranda en un salto felino empujó el balón por encima del arco.

Adu estuvo a punto de marcar otra vez al minuto 54 con un zapatazo a 15 metros al frente de la valla cubana, pero su disparo se fue desviado.

Un minuto después, increíblemente el ariete Robbie Findley también desaprovechó la oportunidad del segundo gol local, cuando su disparo en el área fue tapado por al meta Miranda.

El árbitro guatemalteco Walter López expulsó al minuto 83 al volante cubano Linares.

Estados Unidos estuvo a punto otra vez del segundo gol al minuto 89 cuando un tiro libre de Adu pasó rozando el primer palo.

Alineaciones:

Estados Unidos: Chris Seitz - Patrick Ianni, Nathan Sturgis, Maurice Edu, Charlie Davies - Dax McCarty, Freddy Adu, Josmer Altidore (Sacha Kljestan, 46), Hunter Freeman - Robbie Findley (Eddie Gaven, 77) y Kamani Hill. DT: Peter Nowak.

Cuba: José Manuel Miranda - Erlys García, Yenier Bermudez, Yendry Díaz, Alianni Urgellés - Liván Vasconcelos (René Roldán, 72), Roberto Linares, Yordany Alvarez (Yasnier Rosales, 74), Enrique Urrutia - Juan Carlos Martínez (Loanni Cartaya, 53) y Leonel Duarte. DT: Raúl González.

Arbitro: Walter López (GUA). Asistentes: Marvin Torrentera (MEX) y Dion Inniss (GUY).

meh/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias