Otros deportes

Balonmano (F)/Londres.- Marta Mangué: "Nos jugaremos todo con Corea, Dinamarca y Suecia"

La jugadora de la selección española de balonmano femenino Marta Mangué tiene claro que se jugarán "todo" en el torneo de Londres 2012, con Corea del Sur, frente a la que debutan este sábado, Dinamarca y Suecia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Pienso que Noruega y Francia (las otras dos componentes del grupo) son los que más experiencia tienen y las que más completa tienen su plantilla y nos jugaremos todo con Corea, Dinamarca y Suecia", aseveró a Mangué a Europa Press.

La canaria sabe que deben comenzar con una victoria ante las coreanas. "El buen comienzo será muy bueno para que no entremos de capa caída en los siguientes partidos, pero también tenemos que estar mentalizadas de que habrá derrotas", comentó.

La lateral reconoce que será un torneo duro, pero desea estar en los cuartos. "Espero que sí, pero tenemos un grupo tan complicado que tenemos que sufrir en cada partido e intentar sacar victorias por donde sea", advirtió.

"Hemos trabajado bastante bien, la gente tiene mucha ilusión, estamos más relajadas y el partido ante Gran Bretaña nos ha servido para meternos en la competición y para que nos sintamos un poco más seguras", añadió Mangué, en relación al amistoso del pasado miércoles ante las anfitrionas.

La jugadora del RK Zajecar, que pensaba que no volvería a unos Juegos, después de vivir la experiencia de Atenas 2004, quiere volver a "disfrutar" y se mostró feliz por su estado físico. "Estoy contenta, la rodilla no me ha dado problemas y he hecho una preparación buena y estoy con mucha ilusiójn que es lo más importante que tengo", expresó.

La española es una de las supervivientes de la cita griega junto a Vanessa Amorós y hacen algo de consejeras de las debutantes, a las que avisa de que "no se despisten mucho, esto va a ser superdiferente". "Está todo tan magnificado, que espero que no se despisten porque es una competición como otra cualquiera, lo que cambia es la Villa Olímpica y todo lo que repercute que es muy grande", recalcó.

Finalmente, Mangué también alabó el retorno al equipo de la pivote Begoña Fernández, una de las piezas claves en la plata continental de 2008 y en el cuarto puesto mundialista al año siguiente. "Como capitana, como persona y como jugadora la necesitamos en este equipo", aseguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin