Buscar

Balonmano.- José Javier Hombrados: "Lo primero que pensé era que podía ser mi último minuto"

17/10/2012 - 13:18

El portero del Atlético de Madrid José Javier Hombrados reconoció este miércoles que en el instante posterior a la lesión de su rodilla, que se produjo frente al Veszprem en Liga de Campeones el pasado domingo, lo primero que se le vino a la mente fue que podía ser su "último minuto" y que era una manera "muy triste" de retirarse, aunque aseguró que esa sensación sólo duró "un instante" en su mente.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Cuando me hicieron las primeras pruebas en el vestuario, lo primero que pensé era que podía ser mi último minuto y que era una manera muy triste de tener que retirarme. Pero sólo fue durante un instante, cuando llegué a casa y le di vueltas pensé que tenía que volver a jugar, independientemente de mi edad", comentó en rueda de prensa Hombrados, quien considera que su posición en la cancha conlleva "una exigencia diferente a la de un jugador de campo".

El madrileño explicó las sensaciones que experimentó el día en el que se produjo la rotura del ligamento anterior de su pierna izquierda. "Tuve un mal día. No quería saber nada de nadie, estaba enfadado. Por la noche no podía dormir, pero me sirvió para poder pensar muchas cosas y cuando amaneció, gracias también a los comentarios de la gente que me había llamado y las cosas que estaba leyendo me hicieron cambiar esa negatividad que tenía. Vi que sólo queda luchar para estar lo antes posible", expresó.

En la línea de lo que explicó el doctor Pedro Guillén ayer martes, 'Jota' bromeó diciendo que durante la operación "sólo faltó contar algún chiste". "Lo vi todo, el equipo médico me iba explicando lo que era mi menisco y me enseñó el ligamento", resaltó.

El guardameta internacional se mostró convencido de que volverá a los terrenos de juego, aunque avisó de que piensa ser prudente y confirmó que seguirá las recomendaciones de los médicos. "Sé que voy a volver, si hago lo que tengo que hacer. Estoy en las mejores manos posibles, a partir de ahí todo es alegría, es la mejor manera de afrontar las cosas. La lesión requiere paciencia, no se puede correr. Me preocupa llegar en las mejores condiciones", señaló el meta, y relató la "sensación de culpabilidad" que experimentó cuando pivotó tras el salto.

El meta expresó la tristeza por no poder participar en el próximo Mundial, que se disputa en enero de 2013 en España. "Valero (Rivera) me llamó inmediatamente. Era un sueño poder jugar el Mundial y sigue siendo un sueño. Tendremos que olvidarnos de esto y como he dicho, ser positivo implica no agobiarse por no poder jugar uno en tu casa. Estaré deseando que la otra parte del sueño se pueda cumplir: hacer algo grande en la cita", confesó.

AGRADECE "LOS DETALLES MUY SIGNIFICATIVOS" DE GABI Y EL CLUB.

Además, Hombrados destacó lo difícil que había sido afrontar la lesión en un primer momento, debido a que suponía la primera aflicción grave de su trayectoria. "La lesión más grave que había tenido durante mi carrera fue en un quinto metatarsiano. Sólo me tuvo un mes fuera y encima fue durante un periodo vacacional", explicó Hombrados.

El meta rojiblanco destacó los mensajes de apoyo que ha recibido durante todo este tiempo y agradeció al club la confianza que depositó sobre él al anunciar su renovación hasta 2014. "Sientes que lo hacen de corazón. El detalle en rueda de prensa que tuvo el capitán de fútbol del Atlético de Madrid, Gabi, me llegó. Son detalles muy significativos. Tienen que pasar estas desgracias para darte cuenta de que esa gente. También me ha llamado el presidente Enrique Cerezo", subrayó.

Respecto al futuro del equipo, el capitán de la selección española expresó su confianza en los compañeros para revertir la situación y destacó el papel de los demás porteros del club. "El equipo está por encima de todo. El mayor handicap es que Antonio (Díez) es muy joven, y de la misma forma que hay que respetar mi lesión, también hay que respetar su proceso de aprendizaje. Para afrontar el calendario que tenemos creo que es necesario traer a alguien", analizó.

Finalmente, Hombrados transmitió lo que pensaba en el tiempo libre que tendrá durante la rehabilitación. "Si no puedo correr, siempre podré escribir. Tendré que canalizar mi hiperactivdad con otras facetas. Seguramente será mi mujer quien más lo notará", sentenció.