Buscar

Balonmano.- Vigo acoge la Copa Asobal por tercera vez en su historia y "con una recompensa muy importante"

15/11/2012 - 19:45

"Tiene la primera plaza para la Champions League 2013-2014, una recompensa muy importante", señaló el gerente de la Asobal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La nueva edición de la Copa Asobal, que tendrá lugar los próximos viernes 21 y sábado 22 de diciembre en el Pabellón central de As Travesas, ha sido presentada este jueves en Vigo, siendo la tercera ocasión en la que esta ciudad acoge el torneo.

El gerente de la Liga Asobal, Jordi Pallarés, ha firmado esta mañana con el alcalde de Vigo el convenio en el que se establece la organización del torneo, que ya se había realizado en esta ciudad en las ediciones de 1995 y 2010. En esta firma estuvieron presentes el concejal de Deportes, Manel Fernández y el presidente de Academia Octavio, Javier Rodríguez.

Tras la firma, Caballero ha declarado que disputarían el campeonato "los cuatro primeros equipos del balonmano mundial" y que con este torneo se ponía a la ciudad "en el núcleo central de los deportes de élite".

"Tiene la primera plaza para la Champions League 2013-2014, una recompensa muy importante. Vigo siempre nos ha acogido con mucho cariño y buen resultado en la repercusión del evento", comentaba Jordi Pallarés.

Por su parte, Javier Rodríguez, presidente del Octavio, ha anunciado que "éste es un evento fundamental en el que Vigo vuelve a ser referente y por el que la ciudad va a tener un retorno inmenso". "He tenido el total apoyo del alcalde desde que se lo propuse", añadió.