Buscar

Balonmano/Mundial.- Antonio García, Alberto Entrerríos y Montoro entran en la lista mundialista de Valero Rivera

18/12/2012 - 13:18

El seleccionador nacional, Valero Rivera, facilitó este martes la relación de jugadores convocados para el próximo Campeonato del Mundo 2013, que se disputará en España del 11 al 27 de enero, donde no existen grandes novedades, aunque el veterano Alberto Entrerríos (Nantes) volverá a jugar un gran torneo, Antonio García (PSG) espera acabar con su mal fario y Ángel Montoro (FC Barcelona Intersport) también se mantiene.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así, el técnico aragonés ha citado a los mismos jugadores que en su última lista oficial, para los partidos de clasificación para el Europeo ante Portugal y Suiza, donde ya destacó el retorno del mayor de los Entrerríos, después de que el preparador reconociese que en los Juegos de Londres, donde no le citó, le echase de menos en algunos momentos.

Por su parte, el lateral del HB París Saint-Germain espera acabar con su 'maldición' y jugar un gran torneo con el actual bronce mundialista. El ex del Ademar y del Fraikin Granollers se perdió la cita olímpica por lesión, y otro nuevo infortunio le impidió estar en los partidos ante los portugueses y los suizos. Montoro, que retornó a la selección para esos partidos clasificatorios tras superar una lesión de rodilla, también se queda entre los elegidos.

Además, Rivera también ha citado al joven portero del FC Barcelona Intersport Gonzalo Pérez de Vargas, para que ayude en los entrenamientos y trabaje con los titulares, Arpad Sterbik (FC Barcelona) y José Manuel Sierra (PSG), abandonando la concentración el día 10 de enero.

Con todo, el seleccionador nacional sigue confiando en la mayor parte del bloque con el que compitió en Londres, con la inclusión de su hijo, Valero Rivera Folch (Nantes), que se quedó como reserva en los Juegos.

Además, de los porteros, el resto de citados son Daniel Sarmiento y Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Joan Cañellas (Atlético) en el puesto de central; Jorge Maqueda (CAI) y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Antonio García y Viran Morros (FC Barcelona) en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás (FC Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Veszprem) y Valero Rivera Folch en el extremo izquierdo; con Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar) y Julen Aginagalde (Atlético) en el puesto de pivote.

España se concentrará el día 26 de diciembre en Barcelona, donde trabajará la preparación física hasta el día 30. El 2 de enero los internacionales ya se concentrarán en Madrid, donde se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, para disputar los días 4, 5 y 6 el 'Memorial Domingo Barcenas' ante Chile, Japón y Brasil.

El lunes 7 se volverá al trabajo para ultimar la puesta a punto del debut mundialista el viernes 11 de enero a las 19.00 horas frente a Argelia. Los cuatro partidos restantes de la primera fase del Mundial serán el 14 con Egipto, el 15 con Australia, y los dos platos fuertes, el 17 frente a Hungría y el 19 con Croacia.