Buscar

Balonmano/Mundial.- Valero Rivera: "Incorporo a Ariño porque desarrolla un trabajo defensivo muy parecido al de Ugalde"

5/01/2013 - 19:00
Más noticias sobre:

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, compareció ante los medios tras la victoria ante Japón y se refirió a la lesión que sufrió el extremo Cristian Ugalde, además de la sustitución que hará el joven Aitor Ariño, el cual "desarrolla trabajo defensivo muy parecido al de Ugalde".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Incorporo a Aitor Ariño porque desarrolla un trabajo defensivo muy parecido al de Ugalde, además considero que es un jugador de futuro y, para él, es una gran ilusión poder disputar el Campeonato del Mundo en España", afirmó el técnico maño.

El seleccionador comentó el buen partido que hizo su equipo y se mostró "satisfecho" por la entrega, la actitud y la defensa del equipo. Rivera aseguró que habían cometido "pocos errores". El técnico también declaró que en la segunda parte jugaron de forma "posicional" para evitar correr tanto y "no acumular cansancio".

Finalmente explicó el motivo de utilizar a Carlos Ruesga de extremo, ya que afirmó que "es un jugador muy polivalente", y era lo que antiguamente se llamaba "un jugador universal", y el cual hizo un buen partido logrando cinco goles.