Buscar

Balonmano/Mundial.- Valero Rivera: "Estoy muy satisfecho"

11/01/2013 - 21:31

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, se mostró "muy satisfecho" de la contundente victoria por 27-14 ante Argelia en el estreno en el Mundial de España, destacando por encima de todo la actitud defensiva de sus hombres.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy satisfecho del partido realizado y del juego, sobre todo en la primera parte. Lo mejor, diría que ha sido el ataque y la defensa, pero me ha gustado mucho cómo ha estado el equipo en defensa, como una que hicimos en Alicante y nos salio bien", comentó Rivera en rueda de prensa.

De la segunda mitad, el aragonés reconoció que Argelia "mejoró" en la segunda parte y que sus hombres no han sido " tan intensos", aunque dejó claro que el resultado logrado era "francamente bueno".

El preparador del combinado nacional dejó claro que el objetivo era "defender y ser intensos" y "tratando de saber" a qué juegan "en ataque". "Siempre he dicho que jugamos bien cuando juegan los extremos y hoy teníamos que haber hecho el campo más ancho", apuntó, al tiempo que recordó que hubo "exclusiones que dependían del marcador".

Rivera se mostró feliz también por el ambiente, sobre todo por la desaparición del frío en la Caja Mágica. "Ha habido una mejora increíble en cuanto a la temperatura. No nos podíamos quitar el chándal estos días y no sé que han hecho, pero lo han hecho de maravilla, ha sido una sorpresa muy agradable y muy buena. Me ha gustado mucho cómo ha estado la Caja", confesó.

El seleccionador, que "mientras pueda" seguirá repartiendo los minutos y al que le gustaba más el formato de dos fases de grupos en vez de cruces desde octavos, advirtió de la peligrosidad del próximo rival, Egipto. "Son más duros, más grandes, con más lanzamiento. Los veremos contra Hungría, pero han ganado de 15 a Serbia y eso no se hace cada día, es un resultado que llama mucho la atención. 34-19, muchos goles y buena defensa", sentenció.

Por su parte, el portero José Manuel Sierra aseguró que "comenzar un campeonato siempre es difícil". "Hoy también lo ha sido, pero estamos muy contentos del partido que hemos hecho, este es el camino a seguir, pero todavía no hemos hecho nada. Dos puntos y a pensar en el siguiente", señaló.

"He visto al equipo bien, personalmente casi todos al principio estábamos un poco nerviosos, pero ha salido un gran partido. La Caja Mágica la hemos visto bien", añadió el guardameta andaluz.

BOUCHEKRIOU: "NO HEMOS VENIDO A GANAR A ESPAÑA".

Por su parte, el seleccionador de Argelia, Salah Bouchekriou, recalcó que sabían que era "un partido complicado", y que era "normal" que España les metiese los 27 goles que marcó. "Es normal que España meta 27 goles, pero no que nosotros metamos solo 14. Pero no hemos venido al Mundial a ganar a España, nuestro objetivo es ganar a Egipto y Australia, pero debemos mejorar en ataque y en defensa", afirmó.

El jugador Mohamed Aski Mokrani, uno de los mejores, quiso "felicitar a España", y resaltó la importancia de lo vivido porque "no se juega todos los días un partido inaugural de un Mundial". "Tuvimos una defensa floja y el ataque más, metiendo solo cinco goles en la primera parte, pero lo más importante es lo que empieza a partir de hoy. España tiene muchas estrellas y es una de los favoritos, esperamos no estar estresados y mejorar a partir de ahora", sentenció.