Otros deportes

Vela.- La RFEV y el CEHIPAR presentan ante el CSD proyectos de I+D aplicados a los equipos olímpicos

La Real Federación Española de Vela y el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) han presentado este jueves los trabajos y proyectos de I+D aplicados a los equipos olímpicos que han desarrollado en los últimos años, ante el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del CEHIPAR en presencia del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, del medallista olímpico David Cal, de la campeona olímpica Támara Echegoyen y de su entrenador Toni Otero, acompañados por el responsable de 'I+D+I' de la entidad federativa, Miguel Rosa, del Jefe del Área Técnica del CEHIPAR, Jaime Cornago, de Eloy Carrillo, responsable de las investigaciones y del representante de la empresa Aerovisual, José Luis Álvarez.

Los trabajos presentados se han llevado a cabo con el apoyo del CSD, la aportación del propio CEHIPAR y la Real Federación, contando con la colaboración de entidades como el Instituto Nacional de Educación Física INEF, la Universidad Politécnica de Madrid y la ayuda de la Diputación de Pontevedra.

La aplicación del 'I+D+I' a la náutica de competición se ha creado para buscar alternativas tecnológicas que mejoren el rendimiento de los deportistas en las diferentes competiciones internacionales. Se crea un equipo multidisciplinar que analizará las necesidades de cada deportista en su especialidad para conseguir el máximo desarrollo de prestaciones con el menor esfuerzo.

Tras las investigaciones efectuadas de manera particular con cada deportista, se propondrán las líneas de actuación, basadas todas ellas en los datos empíricos obtenidos por los diferentes equipos de trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin