Buscar

Bayliss refuerza su liderato en Cheste con Nieto, Checa y Xaus entre cinco primeros

Efe
6/04/2008 - 20:22
Carlos Checa da la vuelta de honor tras finalizar tercero la segunda manga.

La tercera prueba del Mundial deSuperbike, disputada este fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia), ha reforzado el liderato del australiano Troy Bayliss y deja a los españoles Fonsi Nieto, Carlos Checa y Rubén Xaus entre los cinco primeros de la general.

Los dos segundos puestos conseguidos en las mangas de Valencia dejan a Bayliss con 128 puntos en lo más alto de la clasificación, 42 más que su inmediato perseguidor, el madrileño Fonsi Nieto (Suzuki Alstare) que tiene 80, mientras el catalán Carlos Checa (Honda Ten Kate) y el australiano Troy Corser (Yamaha Italia) comparten la tercera plaza con 72 puntos.

Además, el también catalán Rubén Xaus (Stilgarda Go) es quinto con 68 puntos, aunque hoy sólo pudo puntuar enuna de las dos mangas tras protagonizar un abandono en la primera manga poco después de haber sufrido una caída.

Sin embargo, hoy, de los pilotos españoles, tan sólo Checa pudo mantener una línea regular entre las dos mangas, si bien pudo haber vivido una jornada brillante, de no ser por la caída en la primera carrera cuando era segundo y se cayó en la última curva, lo que le relegó a la quinta plaza, mientras que en la segunda manga fue tercero.

Este protagonismo español en el Mundial de Superbike ha motivado que las gradas del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hayan recibido a 60.000 aficionados durante el fin de semana en una tercera ronda del campeonato.

Hoy, en la primera manga el italiano Lorenzo Lanzi (RG Team Ducati) supo sacar el máximo provecho de la caída protagonizada por el alemán Max Neukirchner (Alstare Suzuki) y por Carlos Checa en la última curva cuando iban primero y segundo, respectivamente.

Tras Lanzi entraron en meta los australianos Troy Bayliss y Troy Corser, mientras que Fonsi Nieto, fue cuarto y Checa quinto, tras volver al asfalto después de la caída sufrida cuando el español tocó
al alemán cuando intentaba superarle.

En la segunda carrera en Cheste, el japonés Noriyuki Haga (Yamaha Motor Italia) se adjudicó la victoria seguido por el australiano Troy Bayliss y de Carlos Checa, que ocupó la tercera plaza.

Una de las decepciones de la prueba de Valencia la protagonizó el italiano Max Biaggi (Stilgarda Go), uno de los ilustres de la competición, que en la primera manga quedó en una discreta decimosexta posición, mientras que en la segunda sólo pudo ser


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora