Otros deportes

Eufemiano Fuentes: "En 35 años de ejercicio profesional jamás he perjudicado la salud de ningún paciente"

El médico Eufemiano Fuentes, el único de los cinco imputados en el juicio oral de la Operación Puerto que este martes ha ejercido su derecho a la última palabra, ha cerrado el proceso resaltando que "en 35 años de ejercicio profesional jamás" ha perjudicado la salud de ningún paciente", ya que su "fin como médico" pasa por "proteger la salud, no dañarla".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"No entiendo de derecho ni soy abogado, pero en 35 años de ejercicio profesional jamás he perjudicado la salud de ningún paciente, ni he tenido conocimiento ni reclamación alguna por daños sufridos con mis tratamientos", reclamó Fuentes en el último día de sesión en Madrid.

Por su parte, los exdirectores Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Manolo Saiz, y Yolanda Fuentes optaron por no decir nada en su última posibilidad de intervenir.

En su breve intervención, Fuentes reiteró los motivos por los que cree que debe ser absuelto, tal y como ha pedido su abogado, Tomás Valvidielso. "En este procedimiento se ha hablado de hechos ocurridos incluso hace diez años y no tengo constancia de un solo paciente que haya podido acreditar daños a la salud ocasionados por los tratamientos que hago. El fin que persigo como médico es proteger la salud, no dañarla", concluyó el médico, que no quiso realizar declaraciones a la salida del juzgado en medio de una enorme expectación mediática.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin