Otros deportes

(Previa) El español Gómez Noya, favorito en las Series Mundiales de Auckland

El español y actual subcampeón olímpico de triatlón, Javier Gómez Noya, parte como favorito, tras la ausencia destacada de los hermanos Brownlee, en el inicio de las Series Mundiales, que comienzan este sábado en Auckland (Nueva Zelanda).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El español y actual subcampeón olímpico de triatlón, Javier Gómez Noya, parte como favorito, tras la ausencia destacada de los hermanos Brownlee, en el inicio de las Series Mundiales, que comienzan este sábado en Auckland (Nueva Zelanda).

El gallego, quien regresa al escenario en el que conquistó la Gran Final de 2012, busca su tercera victoria del año donde, hasta la fecha, sólo ha ocupado la primera posición, tanto en San Francisco, en la Fuga de Alcatraz, como en la Copa del Mundo, celebrada también en Oceanía, en Moololaba.

El triatleta de Ferrol parte como gran favorito ya que, entre otras razones, no participarán los hermanos Brownlee, sus principales rivales en los últimos años, quienes han preferido esperar a la prueba de San Diego, que se disputará dentro de 15 días, ya que las normas de las Series Mundiales sólo obligan a tomar parte en cuatro de las siete citas, además de en la gran final, que este año será en Londres.

A pesar de la ausencia de los británicos, el triatletas español tendrá que enfrentarse a deportistas de gran nivel, como los alemanes Steffen Justus y Jan Frodeno, el galo Laurent Vidal, los rusos Ivan Vasiliev, Igor Polyanskiy y Alexander Bryukhankov, entre otros.

Sobre este hecho, Gómez Noya explicó, en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa que, aunque no estén los Brownlee, "la competencia va a ser alta". "Se irá a tope desde el bocinazo ya que está el mejor nadador del triatlón mundial, el eslovaco Richard Varga, y seguir su ritmo va a ser el objetivo de los que queremos ganar", comentó al respecto.

Además del gallego, la lista de la expedición de atletas españoles que competirán en San Diego la completan otros ocho hombres -Javier Mola, otro de los grandes favoritos, junto a Fernando Alarza, Iván Raña, Josemi Pérez, Uxio Abuín y Jesús Gomar-, y otra dos mujeres -Carolina Routier y Marta Jiménez-.

Precisamente, en categoría femenina, las dos españolas lo tendrán muy complicado para meterse en el 'top-10' ya que competirán con triatletas de la talla de Erin Densham, Emma Moffatt, Paula Findlay, Bárbara Riveros, Andrea Hewitt, Sarah Groff, Jessica Harrison, Jodie Stimpson o Gwen Jorgensen.

La prueba inaugural de las Series Mundiales se disputa en uno de los circuitos más complicados de la competición, cuyo recorrido consiste en un primer tramo de un kilómetro y medio de natación por la bahía de Auckland, seguidos por un recorrido ciclista compuesto por ocho vueltas, 40 kilómetros en total, atravesando la ciudad, para finalizar con diez kilómetros de carrera a pie.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin