Otros deportes

Salom mantiene su hegemonía en un final alterado por la lluvia

Losail (Catar), 5 abr (EFE).- El español Luis Salom (KTM) mantuvo su hegemonía en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto3 que se disputaron hoy en el circuito de Losail y que resultaron un tanto alterados por la fina lluvia que comenzó a caer casi al final de los mismos.

Prácticamente ningún piloto de los de cabeza pudo mejorar sus registros del primer día, con una pista en muy malas condiciones por la arena y con la aparición final de la lluvia, resultó casi imposible acercarse a esos tiempos, si bien en el tramo final de pruebas aún hubo algunos pilotos que mejoraron su registro precedente, sin poder acercarse al crono de Salom, que logró un mejor tiempo de 2:08.167, algo más de cuatro décimas de segundo más rápido que el también español Alex Rins (KTM).

Rins fue durante algunos minutos el líder de la clasificación de Moto3 al superar el registro del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), durante muchas vueltas referente para todos sus rivales, pero en el tramo final no pudo arañar ninguna décima a su tiempo con algún pequeño fallo en la puesta a punto de su moto y optó por retirarse a su taller instantes antes de que los entrenamientos concluyesen oficialmente.

Maverick Viñales (KTM) consiguió rodar casi todo el tiempo con su KTM en tiempos similares a los pilotos de cabeza, aún a pesar de las molestias que le genera su dedo anular de la mano derecha para concluir la tanda en séptima posición.

El injerto de su propia piel que se le ha realizado en el dedo parece haber arraigado apropiadamente, pero tras retirársele ayer los puntos que aún mantenía perdió parte de la costra de cicatrización y ello unido a las lógicas molestias le impidió, como hoy, rendir al máximo nivel.

En cualquier caso Maverick Viñales logró la séptima posición final, aunque las diferencias con los pilotos de cabeza no son demasiado alentadoras, pues acabó a 1,7 segundos de Luis Salom y esa es demasiada desventaja para un piloto que aspira al título mundial.

Por delante de Viñales consiguieron clasificarse tanto Efrén Vázquez, que está protagonizando un excelente arranque de temporada con la mecánica india Mahindra, como Álex Márquez (KTM), que cada vez denota encontrarse más a gusto en una pista de la que no tenía absolutamente ninguna referencia.

La única fémina de la categoría, la española Ana Carrasco (KTM) continuó con su proceso de adaptación a la categoría y con algunos problemas con su casco, que no termina de ajustarle bien, se tuvo que conformar con la última plaza de la clasificación.

- Clasificación oficial de la segunda jornada de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Luis Salom (ESP/KTM) 2:08.167 a 151,100 km/h.

.2. Alex Rins (ESP/KTM) 2:08.609

.3. Jonas Folger (GER/KTM) 2:08.656

.4. Jack Miller (AUS/FTR Honda) 2:09.083

.5. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) 2:09.260

.6. Alex Márquez (ESP/KTM) 2:09.621

.7. Maverick Viñales (ESP/KTM) 2:09.867

.8. Romano Fenati (ITA/FTR) 2:09.872

.9. Danny Webb (GBR/Suter Honda) 2:09.967

10. Nicklas Ajo (FIN/KTM) 2:10.212

.........

20. Juan F. Guevara (ESP/TSR Honda) 2:11.043

22. Isaac Viñales 2:11.113

32. Ana Carrasco (ESP/KTM) 2:13.629.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin