Otros deportes

Salom le gana la partida a Viñales en la última vuelta

Losail (Catar), 5 abr (EFE).- El español Luis Salom (KTM) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por una décima de segundo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Losail.

La tanda oficial de pruebas resultó entretenida y muy movida en las posiciones de cabeza, con constantes cambios entre los aspirantes a la victoria, si bien al final acabaron siendo tres españoles los que coparon las primeras posiciones.

Al mejor tiempo de Luis Salom se sumó la segunda plaza de Maverick Viñales y el tercer puesto de Alex Rins (KTM), durante algún tiempo líder de la tabla de tiempos y, al final, tercero a escasamente tres décimas de segundo de Salom.

El ritmo en los primeros minutos de entrenamiento no resultó demasiado alto por la suciedad acumulada en la pista como consecuencia del fuerte viento que azotó a esta zona próxima a la capital catarí pero que con el paso de la jornada acabó amainando y permitió a los pilotos desplegar sobre el asfalto todo el potencial de sus motos.

La jornada se convirtió en una exhibición de los representantes españoles, puesto que el líder inicial de la categoría fue Efrén Vázquez (Mahindra), que acabó en la octava posición aunque poco después, en el siguiente giro le sucedió el joven Alex Rins (KTM), de 17 años, al que doblegó algo después el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), pero todavía estaba por llegar lo mejor de los entrenamientos oficiales de Moto3.

En el último tercio de los entrenamientos comenzó el "baile" de cambios en cabeza de la clasificación y al efímero reinado de Jonas Folger, que acabó cuarto, le sucedió inicialmente Alex Rins, aunque no tardó mucho en ponerse en cabeza Maverick Viñales, a pesar de las molestias en su mano derecha.

Viñales tuvo que ser infiltrado en el dedo anular de la mano derecha para conseguir un buen rendimiento, puesto que las molestias en su lesión, todavía en proceso de curación, le impidieron rendir al máximo en las dos primeras jornadas, razón por la que tanto piloto como equipo hablaron con los médicos que atienden al piloto y se optó por infiltrarlo tanto para los entrenamientos oficiales como para el primer gran premio de la temporada que se disputará mañana.

El piloto de KTM consiguió un muy buen tiempo de 2:07.337, pero todavía con pilotos en pista al final se vio superado por Luis Salom, quien en su último giro arañó unas milésimas al registro del gerundense para conseguir la primera mejor clasificación de la temporada con un 2:07.337, por delante de Rins, con 2:07.596.

Tras la cuarta plaza de Folger acabaron el portugués Miguel Oliveira como primer Mahindra, una moto india pero equipada con el motor fabricado por el suizo Eskil Suter y que parece estar dando un rendimiento inicial muy bueno a sus dos pilotos, pues Vázquez acabó octavo, justo por delante de Alex Márquez, otro de los debutantes de la temporada que no había rodado nunca en Losail y llegó a estar cuarto, si bien al final se vio relegado al noveno lugar.

En la decimotercera posición se clasificó Isaac Viñales (FTR Honda), con Juan Francisco Guevara (TSR Honda) vigésimo segundo, justo por delante de la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), compañera de Maverick Viñales, que durante todo el fin de semana progresó en sus registros para acabar en una más que meritoria vigésimo tercera posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin