Otros deportes

El etíope Tsegaye Kebede logra la victoria en el Maratón de Londres

El fondista etíope Tsegaye Kebede logró la victoria en el Maratón de Londres, con un tiempo de 2:06:04, por delante del keniata Emmanuel Kipchirchir Mutai y el también etíope Ayele Abshero, en una prueba en la que el español Ayad Lamdassem concluyó décimo.

LONDRES, 21 (EP/Reuters)

Kebede, bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, impuso un ritmo infernal que sólo pudo ser aguantado por el keniata Emmanuel Kipchirchir Mutai, que cedió 29 segundos. Por su parte, el marroquí nacionalizado español Ayad Lamdassem firmó un tiempo de 2:09:28 y concluyó en décima posición.

Por su parte, en la categoría femenina la keniata Priscah Jeptoo, actual subcampeona olímpica de la distancia, brilló por encima del resto y firmó el mejor tiempo, completando el recorrido en 2:20:15, por delante de su compatriota y campeona del mundo Edna Ngeringwony Kiplagat, segunda, y de la japonesa Yukiko Akaba, tercera.

Jeptoo y Kiplagat se mantuvieron en cabeza hasta el kilómetro 30 pero el cambio de ritmo de la subcampeona olímpica no pudo ser soportado por su compatriota, que terminó cediendo más de un minuto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin