El ciclista español Samuel Sánchez será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi en la 96 edición del Giro de Italia, que da comienzo el 4 de mayo y concluye el 26 del mismo mes, y en el que es su retorno ocho años después a la 'corsa rosa'.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Junto al asturiano estarán Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer, en lo que, según indica el equipo en su web es una "apuesta por un líder sólido que estará secundado por un bloque de gran experiencia".
'Samu' retorna a la primera 'grande' de la temporada tras participar por última vez en 2005, cuando acabó decimoséptimo, ya que desde entonces el Tour de Francia y la Vuelta a España han centrado su preparación y en caso de ganar una etapa se convertirá en parte del grupo de elegidos con triunfos en Giro, Tour y Vuelta.
Además, el campeón olímpico en Pekín tendrá a su lado a Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza y Pablo Urtasun, que estuvieron junto a él en la 'Grande Boucle' del año pasado. Por su parte, Miguel Mínguez ha participado en las dos últimas ediciones del Giro y Mestre intentará ayudar en las subidas, mientras que Vrecer y Tamouridis debutan en una 'grande'.