Otros deportes

Samuel Sánchez liderará el 'nueve' del Euskaltel Euskadi

El ciclista español Samuel Sánchez será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi en la 96 edición del Giro de Italia, que da comienzo el 4 de mayo y concluye el 26 del mismo mes, y en el que es su retorno ocho años después a la 'corsa rosa'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Junto al asturiano estarán Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer, en lo que, según indica el equipo en su web es una "apuesta por un líder sólido que estará secundado por un bloque de gran experiencia".

'Samu' retorna a la primera 'grande' de la temporada tras participar por última vez en 2005, cuando acabó decimoséptimo, ya que desde entonces el Tour de Francia y la Vuelta a España han centrado su preparación y en caso de ganar una etapa se convertirá en parte del grupo de elegidos con triunfos en Giro, Tour y Vuelta.

Además, el campeón olímpico en Pekín tendrá a su lado a Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza y Pablo Urtasun, que estuvieron junto a él en la 'Grande Boucle' del año pasado. Por su parte, Miguel Mínguez ha participado en las dos últimas ediciones del Giro y Mestre intentará ayudar en las subidas, mientras que Vrecer y Tamouridis debutan en una 'grande'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin