Otros deportes

Xavi Pascual: "Es difícil que haya sorpresas contra el Real Madrid"

Londres, 9 may (EFE).- El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, afirmó hoy en Londres que "es difícil que haya sorpresas" en la semifinal de la Euroliga que enfrentará mañana a su equipo contra el Real Madrid que entrena el español Pablo Laso.

"Nos hemos enfrentado muchas veces y ambos conjuntos nos conocemos bien. Hemos preparado perfectamente el partido y cada uno buscará su camino hacia la victoria", apuntó el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este viernes en el pabellón O2 Arena de la capital británica.

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado cuatro veces esta temporada, con dos victorias para cada uno de ellos.

Los de Laso se impusieron en la Supercopa de España, en Zaragoza, (95-48) y en la segunda vuelta de la liga (78-65, en Madrid), mientras que los azulgrana ganaron en Vitoria la Copa del Rey (111-108) y en la primera vuelta de la liga, en el Palau Sant Jordi (96-89).

En terreno europeo, la estadística favorece en cambio al Barcelona, que ha derrotado en 12 ocasiones a los blancos, por 6 victorias con las que cuenta el Real Madrid ante los catalanes.

"Los dos equipos hemos trabajado mucho para llegar a este partido, de eso estoy seguro", apuntó Pascual, para quien "más que sorpresas, la semifinal servirá para brindar un espectáculo precioso a los aficionados".

"Disputar un clásico dentro de una Final Four es siempre especial. Lo importante es hacer disfrutar a todos los amantes del baloncesto que tengan la oportunidad de ver este partido", indicó el técnico del Barcelona.

A la baja ya conocida del estadounidense Pete Mickael, Pascual señaló que "con toda probabilidad" el pívot australiano Nathan Jawai "no podrá jugar", si bien subrayó que "se apurará hasta el último momento" antes de tomar la decisión de dejarle fuera.

"El resto de jugadores estarán todos listos para saltar a la pista, aunque algunos arrastran molestias", señaló el técnico, que apuntó que tanto como el montenegrino Marko Todorovic como el estadounidense Charles Judson Wallace no están al cien por cien físicamente.

Con todo, Pascual afirmó que "se trata de una Final Four, así que todo el mundo podrá todo lo que tiene para ayudar al equipo, más allá de que tenga problemas físicos", afirmó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin