Otros deportes

El Blusens Monbus sueña con volver a hacer historia frente al Real Madrid

Santiago de Compostela, 23 may (EFE).- El Blusens Monbus sueña con volver a hacer historia mañana a partir de las 19.15 horas en la cancha del Real Madrid, donde jugará el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final de la liga.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá una de las citas más importantes del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, pues su primer equipo se ha clasificado para la fase final por el título después de apenas tres temporadas en la liga ACB, dos de forma consecutiva.

Los hombres del conjunto que dirige Moncho Fernández certificaron la octava plaza, última que da derecho a pelear por el campeonato, en la última jornada con una victoria en su campo que, unida a otra derrota, llenó de ilusión tanto a la plantilla como al público.

Enfrente estará el líder de la fase regular de la liga, también subcampeón de Europa, que completó una gran campaña y que venció en la primera vuelta en el Fontes do Sar, aunque cayó en la segunda contra el Blusens Monbus.

El planteamiento será similar al de este último encuentro, cuando los gallegos vencieron por un escaso 61-64 gracias a un intenso trabajo defensivo combinado con una buena actuación delante, con los puntos suficientes como para sumar un triunfo.

Desde el cuerpo técnico se hará especial hincapié en la relevancia de trabajar de manera similar al del último partido en que cayó el Real Madrid en su campo, que responde a la filosofía de la entidad y a la idea que tiene Moncho Fernández del baloncesto.

Todos los hombres estarán disponibles para la cita, aunque se arrastran ciertos problemas físicos desde hace varias jornadas, lo habitual a estas alturas del curso, como en el caso de Salah Mejri o de Andrés Rodríguez, que aún así están jugando.

Está previsto que el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid tenga un pequeño Fontes do Sar, pues el club organiza un viaje con precios muy asequibles y ya en el último desplazamiento, a Valladolid, hubo una gran afluencia de gallegos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin