Otros deportes

El Atlético quiere despedir con un triunfo una convulsa temporada

Madrid, 24 may (EFE).- El Atlético de Madrid tratará de cerrar una convulsa temporada con un triunfo en la pista del Cuatro Rayas Valladolid, que necesita puntuar para evitar el descenso, en un encuentro en el que los rojiblancos, con la segunda plaza asegurada, no se juegan ya nada.

Un partido, que al igual que ha ocurrido durante todo el curso, estará condicionado por las lesiones, ya que además de las consabidas bajas de Magnus Dahl, Adnan Sabanovic y Xavier Barachet, los rojiblancos no podrán contar en Huerta del Rey con el extremo Josep Masachs, aquejado de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

No obstante, el conjunto madrileño liberado tras la consecución de la Copa del Rey y, sobre todo, tras la confirmación de su continuidad en las pistas ha ofrecido en las últimas semanas su mejor versión de la temporada.

Una mejoría sustentada en la mayor solidez defensiva de la que ha dotado al equipo de Talant Dujshebaev el retorno a las pistas del portero José Javier Hombrados, así como en la intensidad de un Jonas Kallman que se ha erigido en el auténtico líder de la zaga rojiblanca.

Paso adelante que también se ha visto acompañado por una notable progresión en ataque, donde el Atlético, por fin, ha sido capaz de dotar a su juego de la velocidad y de la fluidez necesaria para aprovechar las condiciones de jugadores como los pivotes Julen Aginagalde y Ángel Romero.

Precisamente, Romero será uno de los varios jugadores que disputarán mañana en Valladolid su último partido con los rojiblancos, que afrontarán la próxima temporada una profunda remodelación de su plantilla a causa de los problemas económicos.

Jugadores como el extremo Roberto García, el lateral Kiril Lazarov, así como Dahl, Masachs o Sabanovic que no podrán hacerlo sobre la pista, disputarán su último partido bajo las órdenes de Talant Dujshebaev.

Una despedida que los jugadores del Atlético quieren acompañar con un triunfo, que puede convertir a los rojiblancos en uno de los jueces del descenso, en un encuentro en el que el Cuatro Rayas Valladolid necesita, al menos, empatar para asegurarse la permanencia sin depender de otros resultados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin