Otros deportes

Gómez Noya, plata en las Series Mundiales de Madrid por detrás de Jonathan Brownlee

El triatleta británico Jonathan Brownlee se ha impuesto este domingo en las Series Mundiales de Triatlón disputadas en la tradicional prueba de la Casa de Campo, donde el español Javier Gómez Noya no pudo sacarse la espinita de ganar pero consiguió hacerse con la plata en uno de los recorridos más técnicos del este tipo de características y en el que el buen tiempo acompañó a los atletas durante todo el circuito.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El triatleta británico Jonathan Brownlee se ha impuesto este domingo en las Series Mundiales de Triatlón disputadas en la tradicional prueba de la Casa de Campo, donde el español Javier Gómez Noya no pudo sacarse la espinita de ganar pero consiguió hacerse con la plata en uno de los recorridos más técnicos del este tipo de características y en el que el buen tiempo acompañó a los atletas durante todo el circuito.

El triatleta ferrolano partía como favorito junto con el inglés Jonathan Brownlee quien venció en la edición 2012. También lo habría sido el hermano de este último pero no pudo participar debido a una lesión. Además, también participó el español Mario Mola que terminó noveno en Madrid la pasada temporada, mejorando su marca este año con un cuarto puesto.

Comenzó la prueba a nado entre una gran tensión. El atleta ruso Ivan Vasiliev pasó primero en la ronda inicial seguido muy de cerca por Richard Varga y Gómez Noya. Con casi 20º de temperatura en agua, el grupo de cabeza se diferenciaba cada vez más del resto. Menos de 18 minutos necesitó Richard Varga para acabar primero la prueba del lago. Sin embargo, a la hora de afrontar la serie en bicicleta, el triatleta español, campeón en las ediciones de 2006 y 2008, se colocó en primera posición.

Cuatro atletas tiraban del resto, Brownlee, Vasiliev, Varga y Noya encabezaban la carrera a falta de los 40 kilómetros que tenían por delante. Ya en la séptima vuelta del circuito, el atleta ruso se volvió a poner en primer lugar, mientras Javier Gómez Noya parecía querer reservar esfuerzos para su especialidad en carrera.

Faltaban seis vueltas para finalizar el ciclismo, cuando el ferrolano se puso de nuevo a tirar del grupo, seguido por el británico Jonathan Brownlee, el italiano Alessandro Fabian, Vasiliev y el australiano Aaron Royle. A más de un minuto de diferencia corría el pelotón y el hasta entonces líder en el ranking mundial, el portugués Joao Pereira, iba en cabeza con un ritmo muy fuerte. Aquí fue donde se notó la preparación que hizo Gómez Noya al participar hace unas dos semanas en el Campeonato Europeo de Distancia Media, donde se adjudicó el oro.

Poco antes de acabar la prueba de ciclismo, el español Mario Mola comenzó a tirar del pelotón en vistas a reengancharse a la cabeza. Sin embargo, los cinco de arriba estaban ya bastante lejos. Cambiaron los cascos por botas para correr y comenzó la última prueba de las Series Mundiales, 10 kilómetros.

Fue entonces cuando Brownlee puso la directa seguido por Gómez Noya. El atleta inglés parecía querer revalidar su título a cualquier precio. Mario Mola también pisó el acelerador en un vibrante final de carrera y, ante la mirada de asombro de todos los allí presentes, comenzó a adelantar puestos y acabó con el mejor tiempo de carrera en un merecidísimo cuarto puesto. Browlee consiguió colgarse el oro, 50 segundos por delante de Gómez Noya y, en tercer lugar, terminó finalmente Ivan Vasiliev.

--CLASIFICACIÓN SERIES MUNDIALES DE MADRID.

1. Jonathan Browmlee (GBR)1:50:42.

2. JAVIER GÓMEZ (ESP)a 50 segundos.

3. Ivan Vasiliev (RUS) 1.20.

4. MARIO MOLA (ESP) 1.30.

5. Alessandro Fabian (ITA) 1.37.

6. Richard Murray (RSA) 1.45.

7. Laurent Vidal (FRA) 1.50.

8. Aaron Royle (AUS) 2.

9. Joao Pereira (POR)2.06.

10. Franz Loeschke (ALE)2.29.

--RANKING MUNDIAL.

1. JAVIER GÓMEZ (ESP)2744.

2. Joao Silva (POR) 2055.

3. MARIO MOLA (ESP) 1959.

4. Richard Murray (RSA) 1868.

5. Ivan Vasiliev (RUS) 1814.

6. Jonathan Brownlee (GBR) 1600.

7. Laurent Vidal (FRA) 1403.

8. David Mcnamee (GBR) 1095.

9. Aaron Royle (AUS) 1062.

-. Ryan Sissons (NZL)1062.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin