Otros deportes

Pol Espargaró, el más rápido en los entrenamientos de Mugello

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento de cara al Gran Premio de Catalunya, disputado sobre el circuito de Mugello (Italia) este lunes, con un tiempo de 1:52.717 pese a no haber podido realizar todas las pruebas programadas por culpa de la lluvia.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Espargaró, que cruzó la meta cuarto en el último Gran Premio de Italia, aseguró haber tenido mejores sensaciones respecto a la carrera del pasado domingo. "Teníamos previstas muchas pruebas, pero la lluvia nos ha obligado a parar el trabajo a la mitad. Hemos estado probando puesta a punto de chasis y suspensiones y los tiempos me han salido más fácilmente que durante el fin de semana. He sido capaz de dar varias vueltas en 1:52, como el año pasado, cuando estos días me costaba rodar en 1:53 bajo", afirmó el piloto.

Estos resultados permiten al catalán mirar con optimismo al campeonato y a los próximos Grandes Premios. "Espero que este entrenamiento nos ayude a comenzar con buen pie la semana próxima en casa, donde me gustaría dar una alegría a los aficionados que tanto me ayudan, cuando las cosas van bien y cuando no", señaló Espargaró.

Por otro lado, Tito Rabat (Kalex) y Áxel Pons (Kalex) finalizaron en tercera y sexta posición, firmando unos tiempos de 1:53.265 y 1:53.504 respectivamente. Rabat también se vio afectado por las inclemencias meteorológicas. "La lluvia ha trastocado un poco los planes, ya que he comenzado a rodar con una configuración básica y queríamos ir introduciendo cambios. He probado cosas de suspensiones y embrague y con facilidad he rodado rápido como el fin de semana", explicó Rabat.

Pons se mostró satisfecho por estos test realizados en Mugello, especialmente con la suspensión. "He probado diferentes configuraciones de suspensiones y he acabado muy contento porque mi mejora ha sido importante. Durante todo el fin de semana no he conseguido bajar de 1:54 y hoy he parado el cronómetro en 1:53.5, así que tenemos una buena base para empezar a trabajar en Montmeló la próxima semana", afirmó el piloto catalán.

El aspecto negativo para Pons fueron unas molestias en su brazo derecho. "También he podido confirmar que el brazo derecho se me carga demasiado y al llegar a Barcelona buscaremos soluciones", concluyó Pons.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin