Otros deportes

Samuel Sánchez (Euskaltel) no correrá el Tour de Francia

El mánager del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, descartó la presencia de Samuel Sánchez en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el 5 de julio, porque prefieren que descanse de cara a las carreras más importantes del calendario internacional.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"No podría afrontar el Tour con las garantías que merece un ciclista de su categoría, así que este año queda descartada la ronda gala. Hemos estado hablando y me ha confesado que ha acabado la 'corsa' rosa muy cansado, tanto del esfuerzo máximo de preparación como de la propia carrera, que ha sido durísima", indicó González de Galdeano.

"En el Tour sería imposible ver al mejor Samuel Sánchez y preferimos que descanse de cara a los próximos retos", destacó el jefe del equipo vasco, que se pronunció al término de la Dauphiné Liberé.

"Samuel es un gran líder. Un hombre que trabaja al límite y que busca siempre el mejor estado de forma para afrontar los objetivos. Mi confianza y la del equipo es total hacia él y vamos a seguir apostando por el éxito que siempre nos ha dado", subrayó.

Aún así, el mánager del Euskaltel aseguró que afrontarán el Tour "con un equipo muy competitivo". "Los candidatos a disputarla están muy motivados y el objetivo de la victoria de etapa lo tenemos todos en mente. Será muy complicado, pero nos tenemos que mentalizar a tope y luchar por ello", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin