Otros deportes

La Vuelta espera que Nibali, Purito y Wiggins disputen la nueva "Roja"

Madrid, 6 jun (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro, el español "Purito" Rodríguez y el suizo Fabian Cancellara son algunos de los nombres confirmados por la Vuelta para disputarse el nuevo maillot rojo de líder, que fue presentado en un centro comercial de Madrid.

Los citados corredores ya han mostrado su intención de participar en la Vuelta, pero la organización espera ampliar la lista con el británico Bradley Wiggins, retirado en el Giro y ausente en el Tour, los españoles Samuel Sánchez y Alejandro Valverde e incluso, si se dieran las circunstancias, con Alberto Contador.

Javier Guillén, director de la Vuelta, señaló en la presentación de la "Roja", que llevará el patrocinio de Carrefour, su deseo de contar con la mejor participación posible en la Vuelta, aunque la nómina definitiva dependerá del Tour de Francia.

"Nibali, Purito y Cancellara ya han manifestado su intención de acudir a la Vuelta; Samuel Sánchez podía venir porque no hace el Tour, espero que Valverde repita el calendario del año pasado e Ivan Basso también es posible", señaló Guillén.

Respecto a Bradley Wiggins, el director comentó que "lo primero es que se recupere y si las circunstancias son propicias", dijo, "le daríamos la bienvenida". Lo mismo apuntó de Alberto Contador, el actual vencedor, a quien calificó de "corredor espectacular y generoso en carrera", a quien recibirían "con los brazos abiertos".

Con la referencia de la Vuelta 2012, considerada como una de las mejores de la historia por su interés hasta el final, Guillén habló como una edición que demuestra el camino, dijo, "de lo que sabemos hacer".

La prenda roja que vestirá el líder de la ronda española tendrá un nuevo patrocinador. Se trata, según el director de la Vuelta, de una camiseta que "aporta personalidad y un concepto exclusivo que representa la excelencia del deporte español, y que se identifica con los campeones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin