Otros deportes

Contador (Saxo-Tinkoff): "Mis sensaciones son muy buenas"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha reconocido que tiene "buenas senasciones" tras la penúltima etapa de la Dauphiné --en la que acabó décimo pero ayudó a su compañero Michael Rogers a colocarse en la tercera plaza de la general--, además de asegurar que se encuentra en un buen momento para cerrar la ronda este domingo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"He trabajado pensando en mi compañero Michael Rogers, tirando del grupo. La condición está perfecta, llego en el momento en el que quiero estar. Calculo que estaré a un 75 por ciento como máximo y no cambiaría de ninguna manera el momento de preparación que tengo ahora", indicó el ciclista de Pinto.

La estrategia de 'tirar' de su compañero de equipo estaba previamente diseñada y hablada. "Siempre trabajan para mí y hoy tenía esa oportunidad. Quería disfrutar un poco tirando y también me sirve de entrenamiento. El objetivo era pasar a la tercera plaza de la general. Personalmente estoy contento, las piernas funcionan muy bien, están en el momento de forma que quiero y estoy seguro de que en el Tour de Francia serán mucho más fuertes todavía. El plan está yendo perfecto", dijo.

"Me he dedicado a poner un buen ritmo para que se fueran descolgando corredores y cuando se ha descolgado el tercero, he mantenido el ritmo hasta meta para mantener las diferencias con los de atrás. La etapa era algo totalmente secundario, así que estoy contento, en el momento de forma en el que quiero estar, no siendo la mejor época del año para mí debido a las alergias. Mi condición es muy buena y estoy contento con el rendimiento. Veremos qué pasa mañana", explicó Contador.

La séptima etapa se la llevó el español Samuel Sánchez, pero el pinteño ejerció un gran ritmo en cabeza. "Lo importante era llevar un buen ritmo, que la gente que se había quedado no entrara. La etapa era algo secundario. He puesto un ritmo para que Michael pudiera ir cómodo por si había algún ataque al final para quitarle la posición", añadió.

"Mis sensaciones son bastante buenas, me encuentro bastante cómodo en las subidas y mañana parece que dan lluvia, que en cierto modo me favorece. Veremos qué sucede", finalizó el ganador de las tres 'grandes' rondas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin