Otros deportes

Márquez (Honda): "Pensar en ganar sería un error y más viniendo de caída"

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este martes que pensar en ganar el Gran Premio Aperol de Catalunya, que se disputa este fin de semana en Montmeló, sería "un error" y más viniendo de la caída que sufrió en el Gran Premio de Italia en Mugello, por lo que se centra en seguir aprendiendo de errores como este y en ir a tope en su primer año en la categoría reina.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

"Sería un error pensar en la victoria, Jorge [Lorenzo] cada año está muy fuerte aquí y Dani [Pedrosa] va rápido. Iremos calmado y más de una carrera donde me he caído", reconoció el piloto catalán en atención a los medios tras la presentación del Gran Premio en los jardines del céntrico Palau Robert barcelonés.

Para Márquez, de todos los errores hay que aprender y más del de Mugello. "Me costó saber por qué me caí pero he llegado a la conclusión de que fue por exceso de relajación, por intentar conservar demasiado, y toca atacar más a ver si vamos más concentrados y tensos", aseguró.

"Siempre hay la mínima posibilidad de empezar así de bien y no se descartaba, hemos trabajado muy bien. Ha salido mejor de lo que esperaba, hay errores que con experiencia no haría pero de todo se aprende. Perdimos 20 puntos con la caída pero no hay que olvidar que es mi primera temporada en MotoGP, la caída yendo segundo no preocupa, sí estando quinto, pero estando con los de delante me doy por satisfecho", aseveró en este sentido y sobre su aterrizaje en MotoGP.

Eso sí, todavía tiene que "sacar la lengua" para estar al nivel de su compañero de equipo Dani Pedrosa o del vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo. "Con pilotos como ellos se aprende mucho. Aquí espero salir y acabar a tope y aprender de ellos, detrás suyo sobre todo", apuntó.

Por ello, ve complicado luchar por el título. "Será difícil luchar por el Mundial y más después de Mugello, donde me costó bastante. Tengo que saber tener paciencia, que tengo poca, y habrá que aprenderlo para estar más calmado", argumentó.

De momento, celebró el estar físicamente recuperado tras la comentada caída en Italia. "Físicamente estoy recuperado, me recuperaba un poco pero en la moto no habrá problema. Algún movimiento molesta pero nada. Coges respeto a la moto en aquel punto concreto, pero siempre la intentas mimar dentro del respeto y hay que salir con las mismas ganas de siempre", apostilló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin