Otros deportes

Mikel Landa reconoce que la posible desaparición del Euskaltel les genera "intranquilidad"

Vitoria, 11 jul (EFE).- El ciclista Mikel Landa, uno de los cuatro corredores alaveses del Euskaltel Euskadi, ha reconocido hoy que la posibilidad de que el conjunto ciclista pueda desaparecer la próxima temporada por razones económicas les genera "intranquilidad".

Mikel Landa, Ricardo García, Adrián Sáez de Arregi y Jon Aberasturi son los ciclistas alaveses que visten el maillot de Euskaltel Euskadi esta temporada y ven comprometida su carrera profesional si finalmente el equipo no puede competir en 2014.

Landa ha confesado a Efe que los corredores están preocupados por las noticias relacionadas con la caducidad del conjunto naranja que, en caso de no encontrar un segundo patrocinador fuerte, desaparecería el próximo 31 de diciembre.

El joven ciclista reconoce que no está pasando por las mejores semanas de su carrera porque aunque ha iniciado los entrenamientos para volver a la competición los vive con la incertidumbre que puede rodear a su futuro.

De los cuatro corredores alaveses Mikel Landa renovó el pasado invierno su contrato para las temporadas 2013 y 2014. También hasta ese año tiene contrato el debutante Jon Aberasturi que cumple su primer curso como profesional y firmó para dos campañas como obliga la legislación para todos aquellos corredores que llegan desde el campo aficionado.

Ricardo Arregi y Adrián Sáez de Arregi están cumpliendo su segundo año en la elite ciclista y el 31 de diciembre finaliza su contrato con Euskaltel Euskadi con lo que las dudas sobre su futuro son mucho mayores.

Además de los ciclistas, la presencia alavesa en el equipo vasco se completa con Igor González de Galdeano como 'manager' general de Euskaltel Euskadi, Álvaro González de Galdeano e Iñaki Isasi como directores deportivos, así como el cocinero encargado de los menús de los corredores durante la competición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin