Otros deportes

Hortelano se queda fuera de la final de los 200 metros

El español Bruno Hortelano no ha podido clasificarse para la final de 200 metros después de quedar quinto en su serie de semifinales en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Su serie estuvo dominada por el estadounidense Curtis Mitchell, que finalizó con un tiempo de 19.97, seguido del jamaicano Warren Weir -el único que superó a Hortelano en su serie por la mañana-, con 20.20. El español fue quinto con 20.55.

Sin embargo, el atleta, nacido en Australia pero de padres españoles, no se va de vacío de la competición. Por la mañana lograba un nuevo récord de España (20.47), que acababa con el récord anterior, del barcelonés Sergio Ruiz, conseguido el pasado mes de junio en Salamanca (20.51). Hortelano marcó el noveno mejor tiempo de todas las series y se convirtió en el primer atleta nacional que rebaja la barrera de los 20.50 en los 200 metros.

"He mejorado otra vez mi marca previa antes de venir aquí y estoy muy satisfecho. He disfrutado mucho en este Mundial. Para mí era un sueño estar aquí y lo he podido hacer realidad. No me veo límites en esta prueba, trabajaré duro por seguir mejorando", señaló Hortelano tras finalizar la prueba

En la segunda serie, el jamaicano Usain Bolt, principal favorito, no tuvo problemas para dominar la prueba y asegurarse el pase a la final con un tiempo de 20.12. En la última semifinal, el joven británico Adam Gemili batía su marca personal para imponerse en la serie y colarse en la final (19.98).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin