Otros deportes

Unzue cree que Nibali es el favorito para la Vuelta, aunque los españoles "juegan en casa"

Pontevedra, 23 ago (EFE).- Eusebio Unzue, director del Movistar, señala a Vincenzo Nibali como principal favorito para la Vuelta 2013, pero vaticina que habrá "máxima igualdad" entre el italiano y corredores como Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez, los españoles "que juegan en casa".

"Nibali da todos los años algún paso sólido. En 2010 ganó la Vuelta, este año el Giro, cada año mejora y es muy regular. Además es buen escalador, y entre los escaladores es el que mejor va contrarreloj. Todo esto le pone un poquito en ventaja, pero los españoles juegan en casa, están motivados y tienen un extra", señaló el técnico navarro.

Unzue cree que en esta 68 edición "puede suceder lo mismo que el año pasado, con diferencias mínimas entre 4 ó 5 corredores, lo que garantiza igualdad y espectáculo. Puede ganar cualquiera y en el recorrido además se ha añadido dureza, sobre todo en las etapas de Pirineos, en Andorra y Francia"

"Hombres como Nibali, Alejandro Valverde, Purito, Samue serán las referencias. Hay un nivel de corredores increíble. La gente viene a ganar la Vuelta", recordó el dirigente de la escuadra telefónica.

"Los extranjeros no vienen a salvar el compromiso. La Vuelta ha crecido, está más valorada internacionalmente y para todos es un gran objetivo".

Respecto a su equipo, Unzue destacó la solidez y experiencia del bloque.

"En nuestro equipo hay de todo, hombres con experiencia en carreras de tres semanas, que están en forma, tenemos escaladores como Beñat Intxausti, Capecchi y Szmyd, todoterreno como Herrada y Javi Moreno, rodadores como Lastras, Gutiérrez y Erviti. En definitiva un grupo equilibrado y muy motivado".

Unzue anunció que "habrá cinco ó seis novedades para próxima temporada y que la continuidad del patrocinador está asegurada, lo que se anunciará "en su momento".

"El espíritu es de continuidad. Vamos a trabajar para demostrar que el patrocinador no se ha equivocado y que la inversión se verá recompensada", señaló.

Unzue aclaró que Juan José Cobo, ganador de la Vuelta 2011 tiene complicado seguir en Movistar.

"Los resultados son los que hacen o no prescindibles a los corredores. Con nosotros Cobo no ha tenido resultados, no ha estado a la altura. Tuvo momentos de forma increíbles, pero con nosotros no ha tenido nada parecido", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin