Otros deportes

Márquez: "Favorito no hay nadie"

Brno (República Checa), 23 ago (EFE).- El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), declaró hoy en Brno (República Checa) que "favorito no hay nadie".

Márquez viene de imponerse en tres carreras consecutivas: Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana),una racha que le ha llevado a ser el primero de MotoGP en su primer año en esta cilindrada, y de ganar el próximo domingo en la República Checa sería el primer piloto que en el año de su debut en la categoría reina gana cuatro grandes premios consecutivos.

Sobre el circuito de Brno declaró hoy: "Sabía que me costaría un poquito, pero estoy contento porque este circuito, no sé por qué razón, siempre me ha costado más, un poquito más y, sinceramente, esperaba estar más lejos sobre todo de Jorge (Lorenzo, Yamaha). Es una buena noticia estar cerca de ellos".

El líder del Mundial aseguró que ahora está "más hecho a la moto". "Básicamente tengo más kilómetros, estoy más hecho a la moto, quería estar muy concentrado porque venía de ganar tres carreras, pero en tres circuitos más pequeños, del mismo carácter y éste es completamente diferente".

Márquez añadió: "No estoy como en Indianápolis, que se me dio mucho mejor, pero sí que estoy contento y preocupado porque la puesta a punto no es la perfecta, pero sí estamos bastante cerca".

"Favorito no hay nadie. Al final sí que por las dificultades que ha habido hasta ahora (las caídas y lesiones de sus rivales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa) me encuentro líder, pero creo que yo no tengo la experiencia que tienen tanto Jorge como Dani. El objetivo del principio del año no era el título y sigue siendo el mismo: intentar dar el cien por cien en cada carrera y ya lo que he hecho ha sido mejor de lo que esperábamos todos", dijo.

Márquez reveló que no tiene la obligación de ganar. "Solo me toca disfrutar. La presión de estar delante me la pongo yo. No tengo la obligación de ganar y si viene, bienvenido será y si no, no pasa nada".

"Cuando llegas a una categoría nueva y has sido campeón en otra, siempre te da un plus de motivación y de confianza, de que has hecho el trabajo bien hecho", manifestó. Y reconoció que le dio mucha confianza la forma en la que empezó en los test de postemporada y pretemporada y el hecho de ver que la moto mejoraba en cada uno de ellos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin