icon-avatar
Buscar

Iván Pastor y Blanca Manchón lideran las opciones españolas en el Test Event Ciudad de Santander

9/09/2013 - 16:44
Más noticias sobre:

El regatista alicantino Iván Pastor (movistar) será una de las principales bazas españolas en el Test Event Ciudad de Santander, que se disputará en aguas de la ciudad cántabra que dentro de un año acogerá los Mundiales de Vela, desde este martes hasta el próximo domingo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En total, serán seis jornadas de competición y once mangas -incluyendo la definitiva Medal Race- la que definan el podio final en la clase RS:X, una de las más competidas en la bahía de Santander con más de una veintena de windsurfistas en liza.

El de Santa Pola, número uno del ránking de la clase, es uno de los favoritos al triunfo final, aunque lo cierto es que prefiere mostrar cautela ya que "realmente es la primera vez" que compite en Santander. "He entrenado muchísimo aquí, pero no es lo mismo entrenar que competir. Tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar, pero estoy seguro de que todo va a salir muy bien. Espero que la gente disfrute de Santander, de su clima y de su viento", añadió.

El Test Event Ciudad de Santander acogerá a más de 30 windsurfistas olímpicos por lo que el nivel es máximo en la bahía de Santander. Grandes nombres de la vela internacional suenan con fuerza al podio final como es el caso del francés Julien Bontemps, el holandés Dorian Van Rijsselberghe, el británico Nick Dempsey o el portugués Joao Rodrigues.

Durante estos últimos meses, Iván Pastor se ha concentrado en los entrenamientos previos ante el inminente inicio de la nueva temporada. "He estado entrenando mucho, tanto en Santander como en Santa Pola, y la verdad es que me siento cómodo en el agua, pero no sé decir en qué punto estoy y mucho menos cómo voy a pelear con los windsurfistas que estarán en Santander, que son unos máquinas. Eso sí, voy a intentar hacerlo lo mejor posible", aseguró.

Además, en la categoría femenina, aunque no estará la campeona olímpica Marina Alabau, sí lo hará la andaluza Blanca Manchón, que también tratará de estar en la pelea por el podio desde su segunda plaza del ránking mundial.

Igualmente, en el resto de categorías habrá representación nacional por medio de Alejandro Muscat (Finn); Alicia Cebrián (Láser Radial); Jesús Rogel (Láser Standard); los tandem Onán Barreiros/Juan Curbelo, Jorge Martínez Doreste/Aarón Sarmiento y Jordi Xammar/Joan Herp (470M) y Marina Gallego/Fátima Reyes y Ángela Pumariega/Carmen Mateo (470F), y Diego Botín/Pablo Turrado (49er).

El resto de categorías merman su participación debido a la coincidencia en fechas con la celebración de los Mundiales de Nacra y 49er, así como con el desarrollo de la America's Cup en la bahía de San Francisco (Estados Unidos).

España e Inglatera son los países con mayor índice de participación en el Test Event - Ciudad de Santander Trophy, a los que hay que sumar una veintena más entre los que se encuentran Austria, Francia, Italia, China, Alemania, Israel y un largo etcétera, contando también con el programa desarrollado entorno a naciones emergentes como Argelia, Sudáfrica, Indonesia, Perú, República Dominicana y las islas Cook.











No ha sido posible realizar el purgado