Buscar

El COE y la UCAM refuerzan su apuesta "por la persona" en sus becas para deportistas de élite

19/09/2013 - 14:48

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han presentado este jueves el convenio para el programa de deportistas becados, una iniciativa que refuerza "la apuesta por la persona y su futuro", que podrán disfrutar grandes nombres del deporte español como la taekwondista Brigitte Yagüe, subcampeona olímpica, o la campeona del mundo de natación Melanie Costa.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Me gustaría quedarme con el valor del compromiso, el que tiene la Universidad y los deportistas. España respalda el deporte, pero también hay que formarse y luego ejercer la profesión, la apuesta de esta casa es el deportista, la persona. Nos dais mucho y os lo tenemos que devolver", expresó el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la sede de dicho organismo en Madrid.

El convenio garantiza unas becas que están destinadas a la formación académica de deportistas de élite, después del acuerdo entre la universidad murciana y el COE para mejorar su preparación al término de su carrera deportiva. "La vida competitiva dura muy poco, pero cuando termine seguiréis siendo ídolos y un referente para todos", afirmó el presidente.

"La labor de la UCAM es un ejemplo para todos. Seguiré llorando cuando no llegue el éxito, pero sobre todo siempre estaré a vuestro lado. Hoy es un día imborrable y que le da sentido a que yo entregue mi vida al deporte", aseguró Blanco.

Por otro lado, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, indicó que el gran objetivo de esta besa es "hacer el bien a través del deporte". "Nosotros siempre hemos apostado por el deporte desde nuestro nacimiento. La práctica del deporte es fundamental por los valores que representa como el sufrimiento, la fortaleza, y el espíritu de servicio y de entrega", indicó.

"A través de nuestra Universidad os queremos garantizar el futuro porque os merecéis lo mejor. Nuestro objetivo es hacer bien a través del deporte, porque es una escuela de valores éticos y morales. El deporte pasa y esto es para que en el día de mañana podáis tener una buena profesión y un buen trabajo", concluyó Mendoza.

YAGÜE: "GRACIAS POR PREOCUPAROS POR NUESTRO FUTURO"

Una de las deportistas que se beneficiarán de la beca de la UCAM será Brigitte Yagüe, medalla de plata de taewondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Queremos agradecer al presidente de la UCAM y al del COE en nombre de todos el apoyo que estamos recibiendo en este convenio", dijo.

"El COE no solo se preocupa de nuestro presente sino de nuestro futuro también, agradecerles por preocuparse por nuestra formación, tanto deportiva como universitaria", finalizó la medallista.

Así, los deportistas que se incorporan a esta lista de ayudas son los atletas Diego Ruiz, Benjamín Sánchez, Lorenzo Albaladejo y Úrsula Ruiz; las nadadoras Melani Costa, Juan Miguel Rando, Teresa Perales y Duane da Rocha; las jugadoras de voley-playa Elsa Baquerizo y Liliana Fernández; los palistas Alfonso Benavides y Francisco Cubelos; la taekwondista Brigitte Yagüe; el jugador de bádminton Pablo Abián; el luchador Ismael Navarro, y la tiradora de tiro olímpico Fátima Gálvez.

Estos deportistas se unen a otros que ya fueron becados anteriormente como la nadadora Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica, y los atletas Eusebio Cáceres, campeón de Europa sub'23 en salto de longitud, y el marchador Miguel Ángel López, bronce en 20 kilómetros en el Mundial de Moscú.