Otros deportes

Espargaró, campeón del mundo de Moto2; Lorenzo recorta a Márquez

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- Pol Espargaró (Kalex) se proclamó hoy campeón de Moto2, su primer título Mundial, en el Gran Premio de Japón, una carrera en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a reducir la diferencia que le separa de su rival por ganar en MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda).

Espargaró cerró el primer capítulo de los tres títulos con una victoria incontestable, pero sin sus dos principales contrincantes, el británico Scott Redding (Kalex) y el español Tito Rabat (Kalex), su compañero en el equipo de Sito Pons, que se vieron involucrados en una caída junto a Alex Mariñelarena (Kalex), que obligó a repetir la salida y le dejó el campeonato en las manos pues le servía ser séptimo.

A favor del piloto de Granollers (Barcelona), de 22 años, está el hecho de que no se conformó en absoluto y fue a por la carrera desde el principio para batir al finés Mika Kallio (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Suter). Una vez que adelantó a Kallio no encontró más contrincante que él mismo y la posibilidad de desconcentrarse.

Pero Pol venció sin problemas y se convirtió en el decimoquinto español campeón del mundo. Su título es el trigésimo noveno para España.

El Gran Premio de Japón, que ha estado marcado por el mal tiempo, la niebla y la lluvia, un terremoto y un tifón, y la suspensión de jornada y media de entrenamientos, vio el triunfo de Jorge Lorenzo en MotoGP por delante de los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Lorenzo enlazó su segunda victoria y recortó cinco puntos más a Márquez, pero éste tiene el Mundial en sus manos si queda cuarto haga lo que haga el español de la Yamaha oficial. Marc necesita 13 puntos más que Jorge para ser el campeón del mundo más joven en la historia de un campeonato que se celebra desde 1949.

La tercera plaza descartó a Pedrosa de la pelea por el campeonato, pues el piloto de Castellar (Barcelona) está a 38 puntos del líder.

Por primera vez en la historia del Mundial cuatro españoles coparon los primeros puestos de la categoría reina, ya que Álvaro Bautista (Honda) fue cuarto tras una gran carrera y es el quinto del Mundial de MotoGP con 160 puntos por 224 del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 188 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), hoy sexto y séptimo, respectivamente.

Los pilotos de Moto3 protagonizaron una prueba increíble. El líder, Luis Salom (KTM), se fue al suelo en un accidente provocado por Isaac Viñales (FTR Honda), el primo de uno de sus rivales, Maverick (KTM), que acabó segundo tras dominar la mayor parte de las 20 vueltas.

El tercer implicado en la lucha por el título de Moto3, Alex Rins, siguió el camino de Maverick cuando era tercero y luchaba a la rueda de aquel y con su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, Alex Márquez, que se llevó su primer triunfo en un gran premio.

Salom llegará a Valencia dentro de dos semanas con 300 puntos por 298 de Maverick y 295 de Rins. Alex Márquez, hermano pequeño de Marc, es cuarto con 200 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin