Otros deportes

Pol Espargaró ve "realmente complicado" emular a Márquez en MotoGP

El piloto de MotoGP Pol Espargaró, que debutará en la categoría reina con la vitola de campeón de Moto2 con el equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons, ha comentado este lunes que ve "realmente complicado" emular al también catalán Marc Márquez (Honda) y conseguir tan buenos resultados, a punto de ser campeón del mundo, en su primer año.

MONTMELÓ (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a Europa Press, aseguró que será "realmente complicado" emular a Marc por la diferencia entre motos oficiales y suboficiales en MotoGP, que son "muy grandes". "La energía y la fuerza que tenemos suplirá en algún momento esto e intentaremos ir al máximo que podamos siempre, ver qué pasa, pero rendirnos no nos rendiremos nunca", aseguró.

"De momento Yamaha nos ficha como proyecto de campeón y nosotros tenemos que demostrarlo, no hay otra que devolver este favor que nos hacen de subir al equipo satélite y en un futuro intentaremos estar en el equipo oficial. El objetivo ahora es aprender este año, lo de oficial y campeón, queda tiempo", señaló el joven 'Polyccio' en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde pudo disfrutar de un Formula Renault.

En este sentido, aseguró que "siempre" tiene un ojo puesto en el equipo de fábrica de Yamaha. "Todos los pilotos queremos llegar ahí y haremos el máximo y lucharemos por llegar, pero no debe ser nuestra obsesión, sino hacer este año muy buenos resultados, buenas carreras y si se puede algún podio. Si lo hacemos bien el futuro irá bien", se tranquilizó a sí mismo.

Así, en su debut en la categoría reina, solo pienso y espera aprender muchísimo. "Quiero pasarlo muy bien, disfrutar y por qué no conseguir algún resultado. Será un año de coger experiencia, con una moto nueva que nunca hemos probado y o podemos pretender ganar carreras o el título el primer año, pero sí que quiero intentar luchar en las máximas carreras con los de arriba", argumentó.

"Serán carreras un poco más complicadas, pero le pondremos muchas ganas. Llegar como campeón de Moto2 no será ni peor ni mejor, a lo mejor salgo más animado y con optimismo porque hemos hecho una temporada muy buena pero al final somos los mismos, saldríamos con la MotoGP con las mismas ganas pero ser campeón te da siempre un poco más de alegría para subirte a la moto", se sinceró sobre su papel tras tocar el cielo en la categoría media.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin