Otros deportes

Luthi repite dominio en Jerez en la segunda y última jornada de probaturas

El piloto suizo Thomas Luthi (Suter) volvió a ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos de Jerez de la Frontera, preparatoria para las categorías de Moto2 y Moto3, mientras que el español Tito Rabat (Kalex) concluyó con el segundo mejor tiempo de la sesión.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El trabajo de Jerez, que permitirá a los equipos sacar conclusiones en el parón invernal, sirvió más a unos que a otros. Luthi, por segunda jornada consecutiva, impuso su dominio con un tiempo de 1.42.046, cinco décimas más rápido que el crono conseguido en la primera jornada que también le valió para ser el mejor.

Segundo fue el español Tito Rabat, nuevo integrante de la escudería Marc VDS con la que se estrenaba en estos test, que firmó un tiempo de 1.42.285, registro éste que, aunque oficioso y al igual que el de Luthi, están por debajo de todos los anteriores cronos marcados de manera oficial por una Moto2 en esta pista.

Y es que la 'pole position' del pasado Gran Premio de España fue del español Rabat con 1.43.251, al igual que la vuelta rápida en carrera y por tanto récord del circuito, también de Rabat con 1.43.119, mientras el registro de mejor vuelta de una Moto2 --en poder desde el 2011 del alemán Stefan Bradl con 1.42.706-- quedaba hoy hecho sepultada.

Por su parte, Jordi Torres logró el tercer mejor tiempo y Nico Terol, el sexto. Además del excelente rendimiento que ha ofrecido el británico Sam Lowes, campeón del mundo de Supersport que en su estreno en la categoría intermedia del mundial, consiguió meterse entre los siete mejores.

Por último, el gerundense Maverick Viñales, flamante campeón del mundo de Moto3, logró el decimosexto mejor tiempo (1.44:18), pero rebajó casi medio segundo el registro que totalizó este jueves en su debut al mando de una Moto2. Luis Salon finalizó decimoctavo con un crono de 1.44:565.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin