Otros deportes

Lüthi manda en el test de Valencia

El piloto suizo Thomas Lüthi (Suter) ha dejado el mejor crono de los diez pilotos de Moto2 que han participado en el test privado celebrado este lunes en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, al que se han unido varios pilotos de Moto3.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El helvético ha marcado el mejor tiempo de los dados a conocer en la sesión única de entrenamientos celebrada este lunes, en el escenario donde sufrió un grave accidente durante los preparativos de la pretemporada 2013. Lüthi, que también mandó en los entrenamientos del jueves y el viernes en Jerez, ha utilizando únicamente la Suter de 2014 para firmar un tiempo de 1.34.970.

Por su parte, el español Jordi Torres (Suter) ha conseguido un mejor crono de 1.35.350. mientras que su compañero de equipo en el MAPFRE Aspar Team, Nico Terol, ha pilotado la Suter de 2014 que ambos estrenaron en Jerez y finalizó con un mejor tiempo de 1.35.400.

Además, los dos debutantes de Moto2 en el Tuenti HP 40, el vigente campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales, y Luis Salom, han seguido probando nuevas sensaciones a lomos de la Kalex, aunque su equipo no ha facilitado sus tiempos. El gerundense rodó 6 vueltas, mientras que el balear lo hizo durante 75, antes de tener que pasar por culpa de la lluvia. La próxima semana viajarán a Almería para realizar otros tres días de pruebas con los que cerrarán la pretemporada 2013.

El sanmarinense Alex de Angelis (Suter), el británico Sam Lowes (Speed Up), el italiano Alessandro Nocco (Speed Up), el australiano Anthony West (Speed Up) y el del QMMF Racing Team, y el francés Louis Rossi (Kalex) han sido otros de los participantes en la sesión.

Por otra parte, varios pilotos de Moto3 han participado en el test, entre ellos el español Juanfran Guevara, que ha debutado con el Mapfre Aspar. También han acudido el alemán Philipp Oettl (Suter), el belga Livio Loi (Marc VDS Racing Team) y el italiano Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y que ha estado trabajando al lado de los mecánicos de Aspar preparándose para posibles nuevas comparecencias como 'wild card' en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin