Otros deportes

Márquez calentará motores con Espargaró y Viñales en el 'Superprestigio Dirt Track'

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), empezará a calentar motores el próximo año el 11 de enero en una fiesta de celebración del título en que reunirá a 25 pilotos del Mundial, entre ellos los campeones de Moto2 Pol Espargaró y de Moto3 Maverick Viñales, en el 'Superprestigio Dirt Track'.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Palau Sant Jordi de la capital catalana será la sede una vez más de un evento único e insólito, en que un circuito cerrado de 'dirt track' hará las delicias de un público que verá derrapar a los tres campeones del mundo de velocidad junto a un elenco de iconos y miembros del Mundial.

"Me gusta mucho participar en eventos solidarios y una parte irá destinada a ello. Animo a la gente a que venga a una fiesta en que ya estoy buscando cosas, como tirar camisetas al público, para que la gente lo pase bien y en enero se vayan ya calentando los motores", comentó Márquez en la rueda de prensa de presentación del evento, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Además, un Márquez que tiene en esta iniciativa organizada por RPM Racing un premio a su título en la categoría reina, espera que haya nivel. "Ojalá que haya mucho nivel. Tengo un 'Dirt track' para entrenar que me hizo el Ayuntamiento de Lleida, me paso allí horas y horas porque está cuidado como un jardín. Como quiero que haya nivel, se harán entrenamientos allí a través de Moto Club Segre cada sábado si el clima lo permite", señaló.

"Invito a mis rivales a que se entrenen, y he hecho preparar un documento sobre cómo preparar la moto por si quieren hacer mi misma moto. No queremos ir al Palau Sant Jordi a ganar, queremos ir a que la gente disfrute y cuanto más nivel haya mejor", se sinceró el de Cervera, que a sus 20 años a se ha proclamado campeón de las tres categorías.

A falta de saber los nombres de los participantes, con confirmaciones ya de Bradley Smith o Yonny Hernández, solo el hecho de ver juntos en pugna a los tres campeones actuales ya vale la pena. "Tendremos que salir todos vivos de ahí dentro, siempre hay un pequeño riesgo pero lo importante es que habrá diferentes mangas para que el espectáculo dure bastante, más de una hora, y que los pilotos que vienen de fuera puedan disfrutar con todos nosotros, los 'fan club', y será muy bonito", comentó Márquez.

Ellos y sus rivales competirán en la misma pista, algo que jamás había sucedido antes en el motociclismo. El 'Dirt Track' se empezó a implementar como entrenamiento básico de los pilotos de velocidad, para trabajar la técnica del derrapaje, pero jamás se habían dado cita en una prueba de estas dimensiones.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que el deporte del motor es muy importante para la economía catalana y que empresas como RPM de Jaime Alguersuari, que ponen el deporte al servicio del espectáculo, son "muy meritorias". "El once de enero este evento será un éxito, con tres campeones mundiales de casa que generan proximidad y estima", destacó.

Para Alguersuari, éste es el evento más importante de su andadura profesional desde que dejó de competir en motos. "Organizaremos un 'Dirt Track' en el que estarán presentes tres campeones del mundo que son catalanes y tendrán la suerte de correr en el Palau Sant Jordi, en un desafío emocional de un espectáculo que tendrá repercusión mediática mundial", manifestó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin