Otros deportes

Samaranch confirma que el gimnasta Gervasio Deferr será el abanderado en Pekín 08

En una entrevista digital concedida al diario El País, Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que el gimnasta Gervasio Deferr será el abanderado español durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Samaranch, a preguntas de los lectores, se ha limitado a contestar que el Comité Olímpico Español (COE) había confiado ya en Deferr para este cometido.

Con esta afirmación, el ex presidente del COI no ha hecho más que ratificar algo que ya era un secreto a voces en el olimpismo español. De hecho el propio Deferr lo ha dado por hecho en alguna entrevista realizada durante las últimas semanas.

"Es un orgullo enorme teniendo en cuenta la cantidad de buenos deportistas que hay en este país. Ya estoy haciendo la cuenta atrás de los días que faltan para que empiece todo y pueda verme con semejante responsabilidad en el estadio del Nido (donde se realizará la ceremonia de apertura)", explica.

Deferr es el único gimnasta español que ha logrado dos medallas de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos: en Sidney 2000 y Atenas 2004.

Optimismo por Madrid 2016

Además, Samaranch también ha asegurado en esta entrevista que no está preocupado por que la llamada rotación continental (que no se puedan celebrar dos ediciones consecutivas en el mismo continente) pueda afectar a Madrid 2016,

"Lo de la rotación continental en los reglamentos olímpicos no existe, o sea, que Madrid puede ser designada ciudad que tenga el honor y la responsabilidad de organizar los Juegos Olímpicos de 2016"

También ha afirmado que China se merecía la celebración de los Juegos Olímpicos porque "va a presentar instalaciones deportivas nunca vistas en el mundo". También añadió que no hay riesgo de que los Juegos no se disputen pese a las amenazas de boicot existentes desde varios sectores pro-tibetanos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin