Otros deportes

Sergio García logra su primer título del año en Tailandia

El golfista español Sergio García se ha proclamado este domingo vencedor del Open de Tailandia, primero que gana en lo que va de 2013, tras concluir el torneo de cuatro días con una tarjeta de 266 golpes, 22 bajo par.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

García llegó líder al último día de competición, con el sueco Henrik Stenson a cuatro golpes. Precisamente el escandinavo fue el único que hizo peligrar la victoria del castellonense, acercándose a él en los primeros hoyos del recorrido.

Pero entonces el español sacó su mejor juego --el que ha venido mostrando desde que pisó suelo tailandés--, y realizó tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12 para alejar al número tres mundial.

Con este triunfo, García retornará cuatro años después al 'Top 10' mundial antes de que finalice el año, y además suma unos puntos valiosos de cara a la Ryder Cup que se disputará en 2014 en tierras escocesas.

Cabe destacar también que este triunfo es doblemente especial para el español, ya que durante los cuatro días de competición su caddie fue su pareja, la alemana Katharina Boehm.

"Sabía que Henrik me lo iba a poner muy difícil, pero entonces hice tres 'birdies' importantes. Ha sido una semana increible, entre otras cosas por tener a Katharina como caddie", señaló un feliz Sergio García.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin