Buscar

Petacchi se perderá el Tour de Francia tras la sanción del TAS

6/05/2008 - 12:40

MILÁN (Reuters) - El italiano Alessandro Petacchi se perderá la edición del Tour de Francia de este año después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le sancionara hasta el 31 de agosto por dar positivo por exceso de salbutamol en el Giro de Italia de 2007.

El TAS dijo en un comunicado el martes que había impuesto una sanción de un año a Petacchi con carácterretroactivo desde noviembre de 2007 y también tuvo en cuenta los dos meses ya cumplidos.

Petacchi, que tenía un certificado médico para usar una cantidad de salbutamol en su inhalador para el asma, ya ibaa perderse el Giro de este mes por una bronquitis pero ahora tampoco correrá el Tour de Francia en julio.

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano acusó a Petacchi de dopaje en julio, pero el corredor de 34 añosargumentó que ingirió por un error humano una dosis mayor de salbutamol durante el Giro.

La Federación Italiana de Ciclismo respaldó a Petacchi y rechazó la petición del fiscal de una sanción de un año,por lo que el caso fue al TAS.


Contenido patrocinado

Otras noticias