Otros deportes

La selección española rodará un spot promocional en el Palacio de la Magdalena

En la grabación del anuncio, que tendrá lugar el domingo, intervendrán 30 alumnos de la Escuela Municipal de Balonmano

En la grabación del anuncio, que tendrá lugar el domingo, intervendrán 30 alumnos de la Escuela Municipal de Balonmano

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano rodará en el Palacio de La Magdalena un spot promocional de su participación en el Campeonato de Europa, que se disputará en Dinamarca a partir del 12 de enero y cuya preparación está realizando el combinado nacional en la ciudad de Santander.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha mantenido este viernes un encuentro con los miembros del equipo nacional, actuales campeones del Mundo, a quienes ha agradecido su presencia en la ciudad, "que ha vivido siempre el balonmano con pasión e intensidad" y que ha contado, a lo largo de su historia, con grandes jugadores, como Julián Ruiz, Alberto Urdiales, Rodrigo Reñones, Muñoz Melo o Talant Dujshebaev, cuyo hijo Alex, se encuentra entre los seleccionados para competir con España.

En este sentido, ha recordado que esta misma noche, en el transcurso de la Gala del Deporte Cántabro, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y exjugador de balonmano, Luis Morante, recibirá el premio 'Severiano Ballesteros' a la Leyenda Deportiva. Además, la selección española de balonmano recogerá el premio 'Cantabria'.

De la Serna ha señalado que el balonmano ocupará, por méritos propios, un lugar destacado en el Museo del Deporte que se ubicará en el Palacio de los Deportes, donde se rendirá homenaje al esfuerzo realizado durante décadas por los deportistas, clubes e instituciones deportivas de la región, dando la importancia que se merecen a los logros conseguidos a lo largo de la historia.

"El balonmano forma parte de la esencia deportiva de esta ciudad, que fue, con el Teka a la cabeza, una de las grandes referencias en este deporte en el ámbito nacional, por lo que la presencia de la selección en Santander es una extraordinaria noticia para los aficionados santanderinos a este deporte", ha destacado.

El alcalde ha animado a los santanderinos a asistir este sábado al partido que enfrentará a la selección española con un combinado cántabro en el Palacio de Deportes, a partir de las 18 horas.

De la Serna ha entregado a los jugadores y técnicos de la selección española de balonmano una reproducción del Palacio de La Magdalena, un edificio donde el domingo grabarán un spot promocional, que se emitirá con motivo de su participación en el Europeo de Dinamarca, y en cuyo rodaje intervendrán 30 alumnos de la Escuela Municipal de Balonmano de Santander.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin